7 de junio de 2017

Música Góspel de la mano de “AfroSound Choir”,en el Leonardo Favio

La Secretaría de Cultura y Educación invitó a los vecinos a la presentación musical de “AfroSound Choir Gospel Music”, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600 (Bernal).

En una noche distinta y dentro del ciclo “El Túnel del jazz”, los vecinos disfrutaron de una velada de Música Góspel, que además de ser un género musical lleva consigo una carga de religiosidad muy fuerte, que es inherente a la propuesta y no puede funcionar por separado, generando un ambiente distinto y que impactó a los presentes.

Sobre esta presentación, Elizabeth Ranieri, asistente de producción de la puesta, destacó que “esta propuesta se inició hace casi seis años en capital, una agrupación pequeña en principio y que hoy ya cuenta con 80 participantes, con sede en La Plata, donde también tenemos muchos adherentes y estamos con nuestro corazón puesto en abrir una sede en Quilmes y nuestra idea es que puedan venir a audicionar y sentirse parte de lo que es la música afroamericana que hay muy poco. Estamos muy felices de que nos hayan abierto las puertas de este lugar hermoso, ya que no teníamos lugar para tocar en Quilmes”.

Finalmente Pablo Splawski, coordinador del CPA Leonardo Favio, remarcó que “esta es una idea más de la Secretaría de Cultura y Educación que conduce Ariel Domene, en consonancia absoluta con la coordinación de nuestro intendente Martiniano Molina y nos pone muy felices, ya que ésta es una propuesta novedosa y distinta, para que todos los quilmeños sientan otra vez la puerta del CPA abierta. Hoy podrán disfrutar de un espectáculo hermoso y la verdad es que de otra manera, sería difícil encontrarlo en el circuito regular o comercial, pero creemos que desde el Municipio y desde esta secretaría es nuestra función democratizar y ampliar la oferta cultural”.

AfroSound Choir, coro de góspel  es dirigido en la producción ejecutiva por Claudia Alejandra Tapia (Momma T.), en la producción artística y dirección musical, Caterina Giselle Finocchi y Lucas Gastón Finocchi. Los músicos son pianista y programador, Marco Gnoatto; teclados, Axel Introini, bajo Fidel Mulet, batería Yuye Domínguez, teclas Dogui Rodríguez y Félix Sanabria y Vientos Ezequias Aquino.

Los artistas

El grupo se creó a fines de 2011 como un espacio para cantar, vivir y aprender sobre el género afroamericano. Es un proyecto musical independiente, en donde se ha logrado diseñar un ámbito de desarrollo artístico para todos los cantantes amantes de dicho estilo. La agrupación estable está conformada por más de 80 cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades.

Artistas consagrados han invitado al grupo a sus presentaciones en teatro o grabaciones,en sus trabajos discográficos como: Lito Vitale, Alejandro Lerner, Valeria Lynch, Mariela Vitale (Emme), Massacre, Los Cafres, entre otros.