17 de junio de 2017

Este sábado, “Umbrales Quinteto” en la Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación de “Umbrales Quinteto” (Tango Contemporáneo) el día Sábado 17 de Junio a las 20Hs en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
La Entrada es Libre y Gratuita.

Umbrales quinteto:

Contrabajo: Lautaro Becerra
Bandoneón: Andrea Fernández
Piano: Juan Cruz Herrera
Violín: Fernando Limay Bartolomei
Guitarra, composición y arreglos: Alfredo Durañona.


Umbrales Quinteto es una agrupación musical oriunda de Quilmes que ofrece composiciones originales partiendo del legado de grandes maestros del tango y el folclore. Esta grandiosa tradición musical Argentina fue el principal motivo de reunión de este grupo de jóvenes, pero también se arrastran influencias de otros géneros, como la música contemporánea, el jazz, el rock y más también. De este modo las composiciones pueden tener sus desvíos y se asoman a los umbrales de otros estilos pero siempre el común denominador es el lenguaje del tango y la raíz criolla desde una perspectiva personal y actual. Quizás lo que hacemos sea una suerte de continuidad de los caminos que han dejado tantos maestros, pero estamos seguros que seguir sus huellas implica indefectiblemente dejar las propias.
El grupo empezó a salir a tocar en el 2015, presentándose en lugares como: El centro cultural benigno, junto con la orquesta típica La Vidú (CABA), centro cultural Pampero (ciclo de tango), Despertándonos (Bar cultural), Casa de la cultura de Quilmes, Escuela de arte de Florencio