29 de mayo de 2017

Trabajo en equipo con el Ministerio de Seguridad de la Nación

El Municipio de Quilmes y la Secretaría de Seguridad de la Nación llevaron a cabo un operativo de prevención en la ribera quilmeña. Los vecinos pudieron acceder a los consultorios móviles gratuitos de la Policía Federal y al Centro de Salud Móvil municipal.
La comitiva municipal, dispuesta por el Intendente Martiniano Molina, que recibió al secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco, estuvo compuesta por el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario de Salud, Miguel Maiztegui; el titular de la cartera de Seguridad local, Matías Zarco; el responsable de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce y el subsecretario de Emergencia, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal, entre otras autoridades.
Burzaco detalló que “el área de prevención social de la Secretaría de Seguridad trae estos módulos  de salud a los Municipios del conurbano con la idea de ayudar  en todo lo que es prevención. Hay un centro odontológico, una pediatra y un médico clínico. Esto le permite a la población acceder a un mínimo tratamiento de salud y si es necesario se deriva a un hospital”.
El intendente Martiniano Molina viene teniendo reuniones de trabajo con integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, especialmente con el Secretario Eugenio Burzaco, para acordar la tarea conjunta con las fuerzas federales. En este sentido, el Secretario Burzaco sostuvo que el operativo realizado en Quilmes “se inscribe dentro del plan que hemos instalado con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de tener más presencia de las fuerzas federales en el conurbano”.
Por último remarcó el trabajo de Seguridad que se viene coordinando entre el área nacional y municipal; “en Quilmes estamos con Prefectura en la zona de la costa y con Gendarmería en el centro de la ciudad y el oeste” enfatizó, y detalló que hay 300 efectivos prestando servicio en el territorio. 
Zarco, por su parte, destacó: “estamos acostumbrados a ver al uniformado en su rol duro y hoy nos encontramos acompañados de Nación y Provincia con música, juegos y atención en salud”, y agregó que la “visión social es importante y complementa el trabajo de prevención y de seguridad que se despliega en nuestro territorio”.
El Secretario de Salud, Miguel Maiztegui, subrayó que “unos 3500 chicos fueron vacunados en los operativos que desarrollamos en los barrios. Trabajamos con eje en la educación, salud y prevención como nos indica nuestro intendente, la gobernadora y el presidente”.
Vale destacar, que distintos profesionales (clínico, pediátrico y odontológico) estuvieron a cargo de la atención sanitaria dentro de los consultorios móviles ofrecidos por la Policía Federal. Mientras que el Centro de Salud Móvil del Municipio de Quilmes ofreció testeo de HIV gratuito, vacunación y entrega de leche en polvo. Además, el operativo contó con stands de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, Defensa Civil y actividades para los más chicos.