15 de mayo de 2017

Quilmes perdió 2-0 ante Defensa y Justicia y entró a la zona de Descenso

La derrota caló hondo en el conjunto cervecero, que cayó a zona de descenso y enfrenta un horizonte sumamente complicado, más allá que en el camino que le resta transitar en el torneo encontrará a algunos rivales directos y si los derrota podrá, tal vez, mantener la categoría.
Si bien Defensa asumió la iniciativa, Quilmes, saliendo rápido de contragolpe, fue el que generó más riesgo durante la primera media hora.
Sobre los 10, una gran habilitación de Gabriel Ramírez dejó a Matías Orihuela libre por el flanco izquierdo, pero el remate de este último fue rechazado al córner por Gabriel Arias.
Y a la media hora, el que ingresó libre fue Federico Andrada, quien remató cruzado desde la puerta del área y el balón se fue apenas desviado por el segundo palo.
Hasta ahí llegó el "Cervecero" porque desde ese instante y hasta el final del segmento fue todo del "Halcón", que empezó a desnivelar con Agustín Bouzat por el flanco derecho.
Y el ex Boca Juniors generó tres opciones claras, una salvada por Lucas Pérez Acuña, otra por el arquero César Rigamonti y una más que se estrelló en el palo tras ser rozada por el arquero visitante.
A los 11 Defensa tuvo la más clara cuando Rigamonti salvó dos veces seguidas, ante Ríos y Darío Stefanelli, y el rebote le quedó a Fernando Elizari, pero su disparo fue rechazado por Matías Sarulyte. Quilmes se vio obligado a replegarse y tratar de salir de contragolpe. Y en uno de ellos casi se lleva los tres puntos cuando Maximiliano González recibió un pase cruzado y sacó un zurdazo bajo que salvó con lo justo Arias.
Pero, de tanto ir, Defensa llegó a la apertura del marcador con un gol de Pochettino que se produjo tras un mal despeje de Adrián Calello y tras una anterior falta de Jonás Gutiérrez ignorada por el árbitro Jorge Baliño.
Y fue el mismo Pochettino, el que terminó de escribir la historia cuando los ánimos ya estaban caldeados y Quilmes jugaba con uno menos por la expulsión del ingresado Francisco Ilarregui, quien jugó poco más de 10 minutos.
Para Quilmes el golpe fue duro, ya que con la victoria de Arsenal entró en zona de descenso. Ademas cayó en nueve de sus últimas diez presentaciones y su futuro se ve negro.