29 de mayo de 2017

Medida para combatir el delito: Nación y el Municipio convocan a registrar los teléfonos celulares

Llega a Quilmes el plan de “Nominatividad de Teléfonos Celulares” que lanzó el Gobierno nacional con el objetivo de identificar a todos los dueños de líneas celulares y combatir el delito. A partir del lunes 29 de mayo se instalará, por un lapso de diez días, una oficina móvil del Ministerio de Seguridad en Rivadavia y Mitre para que los usuarios de teléfonos celulares con modalidad prepago se acerquen y registren su línea. Se brindará atención desde las 9:00 hasta las 17:00.
El objetivo de esta iniciativa es que cada línea celular en la Argentina esté asociada al nombre de su dueño. De ese modo, en caso de robo o extravío, el titular registrado de la línea podrá recuperar el número y bloquear el equipo en una simple llamada. Se trata de una medida para desalentar el robo y la reventa.
Desde el Ministerio de Seguridad enfatizaron que “si todas las líneas llevan el nombre de sus dueños, desalentamos el delito complejo. Si todos los equipos perdidos o robados se bloquean, desalentamos los miles de robos de celulares que ocurren todos los días en el país”.
En caso de pérdida o robo de teléfono, el usuario debe llamar al *910 y bloquear todo, línea y equipo, en una sola llamada. Este paso es clave para mejorar la seguridad.
Cabe destacar que esta campaña está destinada exclusivamente a los clientes prepago, ya que los usuarios que tienen abono mensual ya están registrados en los sistemas de las compañías.