10 de mayo de 2017

Los Concejales Patricia Capparelli, mariano Camaño y Juan Bernasconi recibieron a la EP Nº 9 Dalmacio Velez Sarfield de Quilmes

En el marco del Programa “Concejales por un Día”, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, recibió a los alumnos de Quinto grado A y B de la EP Nº 9 Dalmacio Velez Sarfield de Quilmes.
El nutrido grupo acompañado por las docentes Amanda Saviello; Karina Márquez; María Laura Farisco y Marcela Petrovich, participó activamente del encuentro que se llevó a cabo en el recinto del HCD. Los niños realizaron una serie de preguntas referidas al tema seguridad y funciones de los concejales.
“La pasamos bárbaro, los chicos vienen con muchas inquietudes y consultas sobre lo que es el Concejo Deliberante y se nota que la pasan bien”, dijo Bernasconi y agregó, “está bueno que haya una interacción entre lo que es la comunidad educativa y la política, necesitamos que se comiencen a unir y que sepan cuáles son los representantes, dónde trabajan y qué hacen, eso fortalece a la democracia. Estamos a disposición para que vengan todas las escuelas del distrito, públicas o privadas, siempre tenemos las puertas abiertas y agradecemos a la Escuela Nº 9 por haberse acercado para conocer el trabajo del Concejo Deliberante”.
En este contexto, el titular del Cuerpo hizo referencia a la calidad del trabajo que realizan los estudiantes que participan en el programa, “los chicos son muy francos, siempre te dicen lo que ellos piensan y qué es lo que hay que modificar. Recibimos a veces una gran cantidad de reclamos y sugerencias, se trabaja a través de presidencia y los asesores, que elaboran el trabajo y los transforman en proyectos, como ha pasado con algunos reclamos que se han convertido en ordenanzas o resoluciones de este Cuerpo”, afirmó.
Por su parte, Amanda Saviello, docente a cargo del grupo, agradeció a las autoridades del Legislativo que posibilitaron la presencia de la escuela, “me encantó, es una experiencia única, de acá nos vamos al Congreso a ver si podemos ampliar el conocimiento, pero que ellos puedan evidenciar y traer sus inquietudes está genial”, dijo y añadió, “el tiempo de los concejales dedicado a los chicos y a la comunidad es una experiencia bárbara, les agradecemos mucho”.
Cabe señalar que junto a Bernasconi, estuvieron el secretario Administrativo del HCD, Ariel D´Alessandro y los concejales Mariano Camaño y Patricia Capparelli.