9 de mayo de 2017

Inseguridad: alertan por intento de secuestro de una chica en Andrés Baranda y Triunvirato

En un mensaje difundido en el Nuevo Mapa del delito Quilmes, la vecina Caro Rivarola indicó que "Hoy a las nueve y veinte me bajé del colectivo en Andrés Baranda y Triunvirato, a media cuadra de mi casa. En lugar de entrar seguí caminando un poco más para ir al almacén y mientras caminaba se me acerca un auto -en contramano- y me pregunta para dónde queda Vicente López. Le respondí que siguiera derecho pero no dejé de caminar, porque con el tiempo una se acostumbra que si te hablan desde un auto es mejor no responder, o no mirar. Intento no dudar de todo, no me gusta tener miedo de todo o tener que pensar que cada tipo que se me acerque en la calle me va a querer hacer o decir algo, aunque tantas veces sea así.
Me pregunta dónde voy. Se me acelera el pecho. No respondo. "Subí que te llevo". Empiezo a caminar más rápido, pensando si lo mejor sería correr e intentar llegar a la remiseria que hay a una cuadra o volver e intentar entrar a casa, a riesgo de que se meta atrás mío.
No me dio tiempo de nada. Escucho que baja del auto e intento correr, pero ya lo tenía encima. "Callate o te mato".
Justo estaba al lado de una reja y me pude agarrar.
Justo me salió gritar en lugar de obedecer.
Grité con toda mi fuerza, como no grité nunca. Grité pensando que me moría, que me llevaban, que todo. El tipo me agarraba de los pelos y de un brazo, y tiraba, y que me calle.
En medio de mis gritos empecé a escuchar gritos de un hombre, no se que pasó y no entendí en qué momento pero me soltó. Subió al auto y se fue. Yo seguí agarrada a la reja, y todavía pienso que la persona que gritó lo hizo para ayudarme, pero en ningún momento salió algún vecino de su casa ni se acercó nadie a ver como estaba. En cuanto estuve segura de que se había ido corrí a casa y entré.
Por suerte tengo gente que está conmigo y que me fue a buscar, y les agradezco muchisimo. También a los que me mandaron mensajes y abrazos. Estoy bien, tengo un par de moretones y me duele la cabeza por los tirones, pero no me pasó nada grave. Hice la denuncia en la tercera y mañana voy a preguntar a unos vecinos si vieron algo.
Pasado el susto tengo más bronca, y más ganas de seguir peleandola que nunca.
No nos van a asustar.
No van a lograr que renunciemos a ser libres.
Vamos a seguir peleando hasta que todas podamos volver a casa sin tener que preguntarnos si vamos a llegar vivas o no".