26 de mayo de 2017

Este viernes Takiri brindará el especial "Tradiciones de Nuestra Tierra" en el auditorio del museo "Víctor Roverano"

El viernes 26 de mayo a las 20.00 hs Takiri brindará el especial "Tradiciones de Nuestra Tierra" en el auditorio del museo "Víctor Roverano" (Rivadavia 498). En esta ocasión contarán con la actuación de Copleros de Salta y Tucumán y Comparsa a cargo de Mauricio Cucien, que nos traerán la tradición que vive en su canto.

Entrada Libre y Gratuita.

Takiri es una voz quechua-aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo es traer la música de aquellas voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas; crear un espacio para la diversidad musical de Latinoamérica. El conjunto comenzó a hacer sus primeras presentaciones en el año 2011, recorriendo diferentes espacios de Buenos Aires y ofreciendo esta propuesta fresca y novedosa. Ya en 2013, empezaron en el Interior del país, en las distintas provincias que componen la geografía Argentina, intentando reflejar siempre el espíritu de cada lugar. En 2016 ha participado del Certamen Nacional Folklórico "Nuevos Valores" de la Fiesta Nacional del Gaucho, obteniendo el 1er premio en el rubro Dúo Vocal. Así mismo participó del Festival Regional del Jamón de Bs As obteniendo el 1er premio y en el 37° Certamen Nacional del Canto Folklórico del Festival del Ternero y la Yerra, obteniendo el 2do premio en el mismo rubro. En 2017 ha sido finalista del Certamen para nuevos valores "Pre-Cosquín"..
Su propuesta es apostar a la riqueza de nuestro repertorio criollo, como así también a la belleza de la música de nuestros pueblos originarios y de Latinoamérica.

Takiri Folklore está compuesto por Gimena Pacheco en voz y percusión, y Guido Nogueira en guitarra y charango y en esta ocasión estarán brindando un show dedicado a las tradiciones de nuestra tierra, como parte de los festejos patrios de la semana de mayo. En esta ocasión tendrán el placer de contar con la presencia de copleros y músicos de Salta y Tucumán que nos traerán el canto tradicional de los cerros.