2 de mayo de 2017

Desde este martes la UNQ celebrará la Semana de la Salud: Habrá charlas, mediciones y actividades para el conocimiento y cuidado del cuerpo

Una nueva jornada con eje en la salud tendrá lugar entre el martes 2 y el viernes 5 de mayo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Durante la Semana de la Salud se brindarán dos charlas sobre temáticas de salud relevantes y simultáneamente se estarán realizando diversas actividades para el conocimiento y cuidado del cuerpo.

Durante toda la semana, a partir de las 10 horas en el Ágora de la Universidad, se realizarán actividades además de brindar información relevante para la salud. Entre esas acciones, los estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería tomarán la presión arterial, la talla y el peso a quienes se acerquen. Además, el día jueves se estará realizando el testeo del HIV.

El martes 2 de mayo a las 16 horas en el Salón Auditorio UNQ tendrá lugar la charla “Ejercicio físico para la salud: Tópicos del siglo XXI” a cargo del Profesor de Educación Física Sebastián Alcalá.

Mientras que el miércoles 3 de mayo.  a las 18 horas también en el Salón Auditorio,  el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) llevará adelante la charla "Educación y Sexualidad ¿rol exclusivo del docente?".

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. Para su asistencia no se requiere inscripción previa.

Organiza:
División de Salud y Discapacidad,
Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL)
Área de Promoción y Prevención de la Salud de OSUNQ.

Participan:
Licenciatura en Enfermería
Licenciatura en Terapia Ocupacional
Deportes UNQ.

Más información en el Facebook del evento.