29 de mayo de 2017

El Grupo Takiri presentó “Tradiciones de Nuestra Tierra” en el Roverano

Este viernes, el grupo folklórico Takiri presentó el especial “Tradiciones de Nuestra Tierra” en el auditorio del Museo Víctor Roverano, ubicado en Rivadavia esquina Pringles del centro quilmeño.
Para esta ocasión, los músicos contaron con la actuación de Copleros de Salta y Tucumán y también la Comparsa de Copleros de la UNA, IMPA, FFyL y CCM Conti a cargo del profesor Mauricio Cucien, quienes compartieron la tradición que vive en su canto.
Takiri Folklore está compuesto por Gimena Pacheco en voz y percusión, y Guido Nogueira en guitarra y charango y en esta ocasión brindaron un show dedicado a las tradiciones de nuestra tierra, como así también a la belleza de la música de nuestros pueblos originarios y de Latinoamérica, como parte de los festejos patrios de la semana de mayo y que gran cantidad de vecinos disfrutaron de forma totalmente libre y gratuita.
Sobre esta presentación, Gimena Pacheco remarcó que “agradecemos a la Secretaría de Cultura y Educación la oportunidad de abrir otro espacio, este es un recital dedicado a las tradiciones de nuestra tierra, en el marco de la semana de mayo y tratando de reflexionar a través del arte sobre nuestra identidad”.
Finalmente, Guido Nogueira destacó que “tenemos canto con caja directo de Salta, una parte surera y terminaremos cantando todos juntos con los copleros y vamos a disfrutarlo junto a los vecinos en una noche muy especial”.
Takiri es una voz quechua-aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo es traer la música de aquellas voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas; crear un espacio para la diversidad musical de Latinoamérica. El conjunto comenzó a hacer sus primeras presentaciones en el año 2011, recorriendo diferentes espacios de Buenos Aires y ofreciendo esta propuesta fresca y novedosa. En 2017, fue finalista del Certamen para nuevos valores "Pre-Cosquín".