5 de mayo de 2017

Desde este viernes se realizarán en la Plaza de la Cruz jornadas para concientizar sobre la importancia de cuidar el arbolado urbano

Se realizarán el 5, 6 y 7 de mayo en la plaza de la Cruz, la del Maestro y la de Aristóbulo del Valle, respectivamente, de 11 a 16. Se convoca a los vecinos a participar, asesorarse sobre el servicio municipal de poda y retirar chipeado, producto que se obtiene de las ramas y hojas de la adecuación del árbol procesadas por la máquina chipeadora y que puede ser utilizado como compost en parques y jardines. Bajo el lema #LosÁrbolesSonDeTodos, el Municipio de Quilmes lleva adelante una fuerte campaña de concientización sobre la importancia de cuidar el arbolado urbano. En este marco, el viernes 5 de mayo a las 11 en la plaza de la Cruz (Humberto Primo, Pringles, Olavarría y Gral. Paz) se dará inicio a un ciclo de jornadas abiertas a la comunidad que tienen como objetivo brindar asesoramiento a los vecinos sobre el servicio municipal de poda e información acerca del circuito de recolección y reciclaje que se lleva adelante con los camiones recolectores y las chipeadoras (máquinas que trituran las ramas y, así, reducen de 6 a 1 el volumen de los residuos). A su vez, en la ocasión, habrá stands donde se distribuirá chipeado, el producto que se obtiene de las ramas y hojas de la adecuación del árbol procesadas por la chipeadora y que puede ser utilizado como compost en parques y jardines. Los vecinos que deseen retirar este producto deberán llevar una bolsa ecológica. Cabe destacar que la actividad se extenderá hasta las 16. Las jornadas, coordinadas por personal de Medio Ambiente y Servicios Públicos, continuarán el sábado 6 y el domingo 7 de mayo en la plaza del Maestro (Deán Funes, Andrade, Independencia y Carabelas) y en la plaza de avenida Carlos Pellegrini, Aristóbulo del Valle, Islas Malvinas y avenida Vicente López, respectivamente. 

Advertencias por poda y extracción 
 La poda y la extracción de árboles en la vía pública está prohibida (Ley provincial 12.276 y Ordenanza municipal 10248/08). Sólo el Municipio está autorizado a realizar trabajos de adecuación en circunstancias específicas (si el ejemplar presenta un estado sanitario deficiente, está en peligro de caída u obstaculiza el funcionamiento de un servicio público). Para solicitar el servicio municipal de poda comunicarse con el área de Medio Ambiente (4350-3000 interno 3047). Aquellos vecinos que no cumplan con la normativa vigente serán multados.