11 de mayo de 2017

Del Hospital Iriarte a la Casa de la Cultura de Quilmes: Ariel Aloi presentará su segunda novela, "Las edades de la lluvia"

El escritor y trabajador del Hospital de Quilmes, Ariel Aloi, presentará su segunda novela, "Las edades de la lluvia", de Editorial Dunken, en la Casa de la Cultura de Quilmes. Por iniciativa de la Secretaría de Cultura del municipio y su Subsecretario Pedro Costa, el autor, que este año volverá a editar en el extranjero y visitar México, podrá exponer su nuevo material a la comunidad quilmeña. En el evento, que se realizará a principios de julio, también se hará una breve adaptación teatral, simbólica, dirigida por Laura Lasalvia. 

EL HILO ARGUMENTATIVO 
Aloi construye la ficción de su obra con una amplia base realista que podría interpretarse como una extracción de su propia experiencia como cuidador hospitalario del Iriarte. Sin embargo, la historia no solo se desenvuelve en la guardia de un imaginario Hospital Aztlán, sino que, para generar una honda incertidumbre en el lector, salta de un mundo real a uno fantástico en todo momento. En el medio queda la eterna dicotomía entre la vida y la muerte que, sin dudas, es el gran periplo de la novela.