17 de mayo de 2017

Cuestionamiento del FPV al oficialismo por rendición de cuentas

El concejal del FPV-Juntos por Quilmes, Ángel García, difundió un comunicado de prensa tras la entrega de una copia de la rendición de cuentas del ejercicio 2016 del Departamento Ejecutivo que realizó la presidenta del bloque de Cambiemos, Raquel Coldani. Según asegura la edil Coldani, se reunió esta mañana con el intendente Molina para entregarle una copia.
Aquí el comunicado completo: 

“En el día de hoy la concejal oficialista Raquel Coldani, presidenta de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante entregó copia de la rendición de cuentas del ejercicio 2016 del Departamento Ejecutivo.
Qué es la rendición de cuentas??
El ejercicio económico financiero de cada Municipio cierra el 31 de Diciembre de cada año y el Departamento Ejecutivo tiene plazo hasta el 31 de Marzo de enviar un expediente con todos los movimientos efectuados, (ingresos, gastos, compras, personal, proveedores, alquileres, etc.) para que el HCD lo estudie y disponga su tratamiento antes del 31 de mayo de cada año, aprobándolo o rechazándolo.

Se lo olvidaron en un cajón.
La concejal Coldani innecesariamente demoró 47 días en iniciar el debate sobre uno de los temas más importantes a los que debe dedicarse el HCD, pero sorprendentemente además intentó que hoy mismo se firmara el despacho APROBANDO un expediente que tiene 1578 fojas, con la complicidad de otros concejales oficialistas.
Además se puso fin a una sana práctica de entregar un soporte informático para realizar un análisis serio de los números, cuatro cuerpos con toda la información deberán ser analizados por concejales y asesores en sólo 4 días, ya que una nueva convocatoria para el lunes 22 ya fue oficializada.
Qué esconde Martiniano en sus cuentas?
La concejal tuvo posibilidades de convocar a la comisión con mucha anterioridad, exponer la situación económica del Municipio, brindar información, poner a los funcionarios del ejecutivo a explicar las dudas que pueden haber, pero no lo hizo. 
Nos hace pensar que algo están escondiendo, ocultar por tanto tiempo este trámite no se corresponde con el discurso del Intendente de transparencia y honestidad.
Este año el Ejecutivo cumplió en el envío en fecha, pero la concejal Coldani nunca puso hasta hoy en tratamiento las cuentas, no sabemos si por alguna orden o por voluntad propia. Lo que si queda claro es el doble discurso de Cambiemos.
Desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Juntos Por Quilmes nos dedicaremos a analizar cada peso gastado por el gobierno municipal, es una de nuestras responsabilidades, y lo haremos más allá del apuro de Coldani y sus concejales en lograr una aprobación "express" del expediente más importante junto con el presupuesto, que tiene el Concejo la responsabilidad y obligación de analizar, brindándole a la Comunidad toda la información relevante” 

Angel D. Garcia
Presidente del Bloque
FPV - Juntos Por Quilmes.