31 de mayo de 2017

Asociación Ciclística 4D sin fines de Lucro en formación

Este es un proyecto que se viene armando hace ya  dos años, en el cual intervienen ciclistas y no ciclistas de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, Berazategui, San Francisco Solano, Florencio Varela, Sarandi y La Plata .
Desde nuestro nacimiento como grupo de ciclo turismo ( MTB4D) ,tomando  La solidaridad y el compañerismo como eje principal para  una de nuestras acciones; la satisfacción de poder ayudar a quienes más lo necesitan, los chicos, como  única manera de garantizar un buen futuro; y la responsabilidad – asumida con entusiasmo – de actuar de una manera  honesta, poniendo nuestro esfuerzo, creatividad y lo más importante con medios propios y sin ayuda privada. Fuimos alcanzando nuestro objetivo; ayudando a distintos  comedores de la ribera Quilmeña “Los Patoncitos” o  la “Fundación CALMA”.
Redoblamos la apuesta, y empezamos a llevar esto mismo a otros lugares (campaña un juguete por una sonrisa) para darle  a los chicos internados en el hospital de Quilmes y  Varela  una alegría en vísperas del día del niño navidad y reyes , evento que se realiza desde entonces.
En esta constante búsqueda por mejorar y asegurar una continuidad de  las labores anteriores , es lo que hoy en día se entiende como ascic4d, Asociación Ciclista 4D sin fines de lucro ( en formación )  el cual era el sueño del grupo MTB4D ya está encaminado.
La creación de esta entidad va a dar un paso firme a nuestros proyectos sociales, y dejar( como ya comentamos)  que MTB de las 4 décadas siga el camino para el que fue creado;  pero siempre apoyando desde afuera lo mismo que los distintos grupos de la región , ciclistas independientes y toda la comunidad que así lo dese.
Estamos seguros que entre todos podemos cambiar muchas realidades.

Que es y a que apunta ASCIC4D?
Como institución sin fines de lucro, ASCIC4D pretende constituirse como una herramienta eficaz para promover actividades que tengan como núcleo central a los chicos, a los usuarios de bicicletas, ciclistas, inclusión social  y todo lo referidos a la seguridad, espacios acorde para circular y temas relacionados;   para ello convocamos a todos a participar de este proyecto, a ciclistas,  no ciclistas y autoridades municipales en pos de un futuro mejor.
Desarrollamos 5 programas que son los PILARES que va a llevar adelante la Asociación  para poner en marcha los diferentes proyectos.
Para mas información, de como participar o asociarse comunicarse al 1167124224 o por facebook