4 de mayo de 2017

Aníbal Fernández en Solano: "Vamos a ganar en Quilmes"

En la tarde-noche de ayer el ex intendente encabezó un acto en la Sociedad de Fomento La Paz, acompañado por los abogados Bienvenido Rodriguez Basalo, Matías Festucca, junto a Isabel Martínez,  Adriana Thevenon, Carlos Leiva, Ariel Burtolli, Gabriel Berrozpe, Pablo Garrido, Sebatián García, Mane Paez, Ricardo “Oly” Arguello, Roberto Gaudio, Ulises Costa, Sebastián García,  Ángel García, José Barros, entre otros.
En ese contexto conformó que va competir: “nosotros la decisión la tenemos tomada como sector político que va a competir, que se reúnan con quién quieran pero nosotros vamos a competir” afirmó.
A su vez aseguró que él no necesita nada y que dijo que va a juntar “la cabeza de todos los compañeros del distrito” para hacer una lista común, “tenemos que tener una estrategia para todo el distrito” ya que “está en manos de incompetentes” al igual que en el caso de la gobernadora a quién consideró es una “inútil”.
“Esta derecha es la que está haciendo pedazos este país” aseguró “como lo hace siempre la derecha los ricos muy ricos y los pobres muy pobres” entre las fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, habló de el endeudamiento, la fuga de dólares, despidos, suspensiones e inflación, entre otros, al mismo tiempo que defendió fuertemente la gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Fernández le dedicó tiempo también a la gestión local “el municipio no tiene ninguna actividad, tiene algunas obras, porque tiene relación con la gobernadora, pero no más que eso”; fue allí cuando aseguró que “al cocinero se le está quemando la sopa”.
Arengando a la militancia pidió “empezar a caminar” y con todos los compañeros cubrir cada manzana del distrito “tenemos que hacernos cargo y a eso hemos venido” afirmó y confirmó lo que antes había anticipado Arguello  cuando dijo: “Vamos a recorrer todo el distrito con reuniones de estas características”.
Fiel a su estilo, Fernández realizó duras críticas al gobierno nacional y denunció: “Saben porque van a sacar los medicamentos gratis para los jubilados porque el Vice Jefe de Gabinete es el dueño de Farmacity” y agregó: “Nunca se calentó por los jubilados, no sabe ni cuánto ganan. Tampoco sabe lo que están pidiendo los docentes” 
“La política actual no está dando respuestas de ninguna característica. Están jugando a quien la tiene más larga”, siguió. 
Luego apuntó contra el gobierno comunal: “Este Municipio que tiene buena relación con la gobernadora Vidal le tiraron algunas obras pero no es más que eso, la realidad es que al intendente se le está quemando la sopa” 
Fernández, continúo: “Los despidos son mayoría, la baja del consumo y van a llevar el dólar a $22 y eso va a ir a los alimentos a lo que tengas que consumir. ¿De dónde va a salir la plata? Del lomo nuestro. En la argentina cuando devalúas la moneda se ve en los precios entonces es un gasto más en tu lomo” 
“Tenemos la capacidad para ganarle a cualquiera y lo que tenemos que hacer es juntarnos porque estos hacen agua por todos lados”, cerró. 
En este sentido, consideró que Mauricio Macri “nunca se calentó por los jubilados, no sabe ni cuánto ganan. Tampoco sabe lo que están pidiendo los docentes”
Agregó que “la política actual no está dando respuestas de ninguna característica. Están jugando a quien la tiene más larga”.
En relación a la situación económica consideró que “los despidos son mayoría, la baja del consumo y van a llevar el dólar a $22 y eso va a ir a los alimentos a lo que tengas que consumir. ¿De donde va a salir la plata? Del lomo nuestro. En la argentina cuando devalúas la moneda se ve en los precios entonces es un gasto más en tu lomo”
Antes de retirarse, Aníbal Fernández, tuvo un diálogo con la prensa en el que tocó varios temas. Respecto a su participación en la campaña en el distrito explicó “en Quilmes yo puedo ayudar mucho, como no quiero algo para mí, yo quiero una alternativa con pibes jóvenes que sean los que realmente representen un cambio en el distrito con mucha potencia decididos a encarar el 2019 para trasformar el distrito que la está pasando muy mal” y respecto a la unidad dijo que la tienen pero que hay que “ser inteligente para rearmarla, como yo en eso no tengo ningún interés personal, hay que buscar un formato que nos garantice que tenemos una representación distrital más o menos criteriosa”.
Sobre la posible candidatura de Randazzo dijo “que haga lo que quiera yo no voy a cuestionar a los compañeros que quieran competir, si hay una charla con Cristina y no son muchas las concesiones que hay que hacer se puede acordar y si no se llega, sino que compita y se terminó”. El ex jefe de gabinete opinó también sobre la reunión que los intendentes de la tercera tuvieron con referentes de Quilmes “Yo hablé con (Juan José) Mussi, no me oponía a que hicieran una reunión queriendo colaborar con Quilmes pero nosotros la decisión la tenemos tomada como sector político que va a competir, que se reúnan con quién quieran pero nosotros vamos a competir” remató y finalmente no descartó una candidatura suya a nivel nacional o provincial.