24 de mayo de 2017

Agenda de actividades culturales en Quilmes


El Gobierno de Martiniano Molina invita a los vecinos a participar de las actividades recreativas que el Municipio ofrece en el distrito para los próximos días.

En el marco de los festejos en conmemoración al día de la Patria, el próximo 25 de mayo, el Centro Tradicionalista Fortín Quilmes, ubicado en Videla, esquina Italia, realizará distintos juegos de campo, destrezas criollas y bailes típicos, a partir de las 11:00.

También a partir de las 12:30, habrá un almuerzo criollo y peña folklórica en Liniers 10 (Bernal) que organizará CTA El Rodeo de Bernal.

Gran jineteada y 80 montadas elegidas junto a distintos artistas invitados en Av. Dardo Rocha, entre Pilcomayo y Bermejo (Bernal). Dicha actividad se suspende en caso de lluvia.



Por otro lado, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, a las 12:00 en la Plaza Belén – Viejo Bueno y Alem, Bernal Oeste -, habrá música en vivo, entrenamientos, gastronomía y números artísticos.

 La Secretaría de Cultura y Educación recuerda a los vecinos que en Casa de la Cultura – Rivadavia 383 – están las muestras vigentes como “Reflejando el Interior” (en el Salón Bravo) y “Fiebre” (en el Salón de los Espejos).

Además a partir de las 20:00 habrá Teatro de Cuentos del Elenco Luz y Sombra, el próximo viernes 26; Elocuencia Barroca, el sábado 27 de mayo a las 20:00 y La Milonga de los Talleres Barriales, el domingo 28 a las 17:00.

Por su parte, el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano – Rivadavia 486 – invita a la muestra Trío Xilográfico, de Eva Farji, Marcelo Aguilar, Adrián Pandolfo.

Se presentará el libro “Diario de un Despertar”, de Valeria Swoboda, el miércoles 24 de mayo.



El CPC Amaicha , ubicado en Av. 844 casi esquina 893. San Francisco Solano, realiza un taller de Escultura en Hierro y aún continúa abierta la inscripción.

El Museo Histórico Fotográfico Municipal - 25 de Mayo 218 -, ofrece la muestra Histórica Fotográfica del Archivo General de la Nación hasta el 31 de Mayo.

 También, el Museo Histórico Regional Almirante Brown - Lavalle 481. Bernal -, continúa la convocatoria para participar en la Sala: Industria, Comercio y Trabajo de Quilmes. Industrias y Comercios del distrito podrán  acercar objetos antiguos utilizados en sus dependencias, con el fin de exhibirlos. Los mismos serán tomados en condición de préstamo. Aquellos interesados podrán comunicarse al correo electrónico museohistoricobrown@gmail o al teléfono 4252-5508.

 Finalmente, el Teatro Municipal – Mitre 721 – invita a la obra teatral “Según Roxy La Obrita”, el sábado 27 de mayo a las 21:00 y el domingo 28 a las 16:00 al show infantil “Canciones con Sombreros”.