12 de abril de 2017

"Nadie se entera cuando muere un policía", el conmovedor mensaje de los compañeros de Zurita: "todos sabemos quien fue en vida Micaela porque salio por todos los canales televisivos. Pero...¿alguien sabe quien fue José Zurita?"

"El asesinato de Micaela García nos indignó a todos, tanto como el del oficial de policía José Zurita.
Ya todos sabemos quien fue en vida Micaela porque salio por todos los canales televisivos, se empapelaron todos los perfiles de Facebook y se publicaron notas en todos los periódicos y diarios virtuales. Pero...¿alguien sabe quien fue Jose Zurita?
José era un Oficial de la Policía Local de Quilmes que el domingo a la noche fue acribillaron por la espalda cuando se estaba esperando el colectivo para ira atrabajar en la Estación Ezpeleta. Lo mataron por ser policía. 
Estaba casado, tenia una nena que hoy cumple 6 años y una familia muy bien constituida. Fue catequista y hasta también se desempeño como misionero. Fue un buen padre, un buen hermano, un buen hijo, un buen amigo, un buen esposo, un buen compañero y un buen ciudadano. Hoy ya no esta entre nosotros.
Duele ver que nadie le dedicó una foto de perfil, una cadena de oración por el descanso eterno de su alma, una marcha en reclamo o un simple post que dijera #JusticiaPorJose.
Pero... ¿cuál es la diferencia entre José y Micaela? 
No la hay. No la hay porque los dos eran jóvenes, los dos tenian familia y a los dos les arrebataron la vida injustamente. Pero parece que valía menos la vida de José por ser un simple "pitufo" (es asi como la mayoría de las personas les dicen a los policías locales). 
¿Porqué tanta discriminación? Porque tanta diferencia? Acaso no era persona? 
José perdió lo mas preciado que es su vida y Micaela también. 
A José lo asesinaron por ser policía, a Micaela por ser mujer. ¿Qué diferencia hay en eso?. Hoy los dos descansan el sueño eterno y el deseo de sus familias es solo justicia.
Solo hay una diferencia: por mucho tiempo mas se seguirá hablando de Micaela pero de nuestro camarada José seguramente nunca mas se hablará. Y eso sucede porque cada vez que matan un policía a nadie le importa, a nadie impresiona, a nadie conmociona porque lo toman como normal. Porque somos un numero nada mas. Y eso se tiene que terminar.
Somos personas carajo...!!! Tenemos derechos, y merecemos reconocimiento y respeto como cualquier otra persona.
Hoy José podría estar entre nosotros si hubiese tenido su chaleco antibalas provisto, pero de eso tampoco nadie habla...
Ojala este "post" de la vuelta al mundo, asi por lo menos van a saber que hubo un hombre que vivió su vida ayudando al prójimo, de corazón noble y con una sonrisa siempre en su rostro y que ese hombre al que todos llamaban "Pepe" con cariño, eligió ser Policía por vocación, pero que por el solo hecho de portar un uniforme fue asesinado.
Hoy todos somos José. Prohibido olvidar.!!!
#NoOlvidemosAJose
#PoliciaSeRespeta
#JoseVive
(Posteo escrito por compañeros y camaradas de José Zurita)