15 de abril de 2017

La Universidad de Quilmes llega a la Feria del Libro

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) estará presente en una nueva entrega de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Rural, del 27 de este mes al 15 de mayo, en el Pabellón Azul. La misma participará de diferentes programas y actividades, entre las que se destacan la presentaciones de sus libros. En este sentido, dará a conocer el libro “Natura. Las derivas históricas”, de Pablo Capanna. El título corresponde a la colección Textos y lecturas en Ciencias Sociales, Serie Punto de encuentros, que dirige Margarita Pierini. Esta será el 3 de mayo, a las 16.30, en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo. Participarán: Margarita Pierini, Marcelo Burello y el autor. En cambio, el 10 de mayo, a las 16.30, se mostrarán en sociedad por primera vez “Tierra, trabajo y formas de poblamiento agrario. Lobos en los siglos XIX y XX”, de Gloria Cucullu y Miguel Murmis. El título forma parte de la colección “Convergencia. Entre memoria y sociedad”, que dirige Noemí Girbal-Blacha. Más novedades El 13 de mayo a las 16, se presentará un libro de la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco. Las novedades de la Editorial UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo del Libro universitario argentino. El stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) es el 1507/8 del Pabellón Amarillo y reúne la producción de las editoriales universitarias nacionales. 

Actividades previas 
 Previamente al comienzo formal de la Feria del Libro, la editorial de la UNQ participará de las séptimas Jornadas de Edición Universitaria (JEU) que este año se realizan del 25 al 27 de este mes, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria, bajo el lema “¿Editar o curar?”. Se puede ver el programa completo y la ficha de inscripción en internet. Las JEU son organizadas por la Cátedra de Edición de la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (EUDEBA), la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes y la Fundación El Libro. Por otra parte, los días 5, 6 y 7 de mayo, la Editorial UNQ participará de la iniciativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), a través del cual las bibliotecas populares pueden adquirir material bibliográfico al 50 por ciento de su precio normal de venta al público. Los catálogos 2017 de la CONABIP se pueden consultar en la página de la Cámara Argentina del Libro. 

Ingreso gratuito 
 En otro orden, cabe destacar que el ingreso gratuito a la Feria del Libro se realizará todos los días para menores de 12 años, alumnos que participen de visitas escolares y discapacitados; lunes (con excepción del 1 de mayo) a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite la respectiva condición.