20 de abril de 2017

Último días para presentar los trabajos para el concurso nacional de Ex libris

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a participar del concurso nacional Ex Libris. Hasta el lunes 24 de abril, se podrán presentar uno o más trabajos artísticos con la propuesta temática: “La Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento. Sarmiento y su obra”.
Los requisitos son que los mismos incluyan las palabras “ex libris” y “Biblioteca D. F. Sarmiento”. Las medidas de la matriz deben ser de 10x10 cm. como máximo y del papel, A 5.; Se enviaran tres ejemplares firmados de cada obra, en el reverso debe constar en lápiz el nombre y apellido del artista, técnica, dimensiones, dirección postal y correo electrónico. Todas las técnicas de grabado son válidas excepto monocopia y fotocopia. Cada artista podrá participar con más de una obra
El concurso es convocado por el Museo Municipal de artes Visuales “Víctor Roverano” y la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento de Quilmes. Los trabajos se recibirán hasta el lunes 24 de abril, por correo o presentándose personalmente en el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia 498 (Quilmes Este, código postal 1878), en el horario de 10:00 a 17:00. Consultas: al 0114224-5336.
Premiación
Un ex libris es una estampa que representa la posesión de un libro por parte de una persona o de una biblioteca, que suele colocarse en el reverso de la tapa del libro, y generalmente contiene una imagen y el nombre del propietario.
El primer premio será una prensa calcográfica. El segundo y tercer lugar, materiales y bibliografía de grabado y las menciones que el jurado considere. El ganador pasará a ser el “ex libris de la biblioteca D.F. Sarmiento”.
El jurado estará compuesto por tres ex libristas de reconocida trayectoria y la inauguración y entrega de premios será el viernes 5 de mayo a las 18:00 en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano.