12 de abril de 2017

El Municipio de Quilmes suscribió un convenio con el sistema federal de medios y contenidos públicos

El Municipio de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, firmó un convenio marco para colaborar con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que conduce Hernán Lombardi, y generar acciones tendientes al desarrollo de políticas que permitan el acercamiento de la población, a través de la difusión y promoción, a contenidos de salud, ciencia, tecnología y las artes en general, con el objetivo de contribuir a la formación integral de la sociedad y el acceso universal al conocimiento.
En representación del intendente Martiniano Molina, concurrió al acto de firma de convenio el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, quien destacó la importancia de este acuerdo para la comunidad quilmeña y remarcó que “como nos indica nuestro intendente, trabajamos junto con los equipos nacionales y provinciales por el bienestar de los vecinos, impulsando acciones destinadas a ello, como esta que facilita el acceso a la información, a la formación y al cuidado respecto de temas de salud, ciencia, tecnología, educación, la cultura y las artes”.
Con respecto al convenio, que permitirá el intercambio de espectáculos y contenidos, Lombardi resaltó que “estamos muy entusiasmados con la posibilidad de cooperar con los Municipios, en particular con el Municipio de Quilmes, porque tenemos una gran admiración por Martiniano Molina. Nos parece que se está desarrollando una importante tarea que está dando resultados. La gente podrá ir a Tecnópolis y disfrutar esto que el Gobierno nacional no solo continuó sino que renovó y mejoró. En este lugar de ciencia, tecnología, cultura y arte los chicos acceden a un conocimiento que les mejora la vida todos los días e, incluso, pueden desarrollar una vocación, y qué mejor que pensar en una comunidad de científicos y artistas”.
Participaron también los intendentes de los municipios de Lanús, Néstor Grindetti, 3 de Febrero, Diego Valenzuela, Pilar, Nicolás Ducoté,  Luján, Oscar Luciani y secretarios de Beriso, La Plata, San Miguel, Vicente López, General Rodríguez, entre otros.

Objetivos y composición del Sistema Federal de Medios
El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos esta integrado por la Televisión Pública Argentina (Canal 7), la Agencia Nacional de Noticias Télam, por la emisora Nacional AM870, por el Centro Cultural CCK, Tecnópolis, el Banco Audiovisual de Contenidos Universidades Argentinas (Bacua), el canal infantil Paka Paka, Canal Encuentro y el canal DeporTV.
Dentro de sus facultades está la producción y promoción de contenidos relacionados al arte, la cultura, la educación y la ciencia. También colaborar en actividades de producción y emisión de programas de televisión educativa y multimedial, destinados a fortalecer y complementar las estrategias nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación. Además debe intervenir en la organización y participación de exposiciones, ferias, concursos, espectáculos y muestras, entre otras cosas.