5 de abril de 2017

Cierre de la temporada de verano en la ribera quilmeña

El intendente Martiniano Molina encabezó el cierre de la temporada de verano en un acto realizado en el Pejerrey Club de la ribera local y destacó la labor del cuerpo de guardavidas. En la ocasión, el mandatario local estuvo acompañado de su esposa Ileana Luetic, su hija menor Federica y miembros de su gabinete.

“Agradezco el compromiso y la valentía”, dijo Martiniano tras recordar que en noviembre del año pasado el cuerpo perteneciente a Defensa Civil salvó la vida de un vecino de la zona que sufrió un problema cardíaco. “La rápida intervención del personal de guardavidas en la emergencia fue determinante para la recuperación de esta persona”, señaló.

Inversión en equipamiento y mejoras

Asimismo, el jefe comunal hizo referencia, por un lado, a la inversión que su gobierno realizó en equipamiento para garantizar a los guardavidas condiciones de trabajo adecuadas y, por otro, a las obras que se planea ejecutar en la ribera para recuperar uno de los lugares más representativos que tenemos los quilmeños. “Estamos trabajando en un proyecto para poner en valor la avenida Iriarte y la avenida Otamendi. Esta iniciativa incluye luminarias, refugios para colectivos, parquización, puestos de seguridad, bicisendas, semáforos, desagües, juegos, aparatos de gimnasia y demarcación vial de cada avenida y su entorno. Será una mejora notable para la zona”, indicó Molina.

Ordenanza 12656/16, un logro histórico

En el evento, el Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA) y el cuerpo de guardavidas local entregaron a Martiniano una placa en agradecimiento a su apoyo y compromiso. En este marco, se subrayó la importancia de la ordenanza 12656/16 que, en consonancia con la ley provincial 14.798, regula la actividad en el distrito. Esta normativa estipula que el servicio debe contar con una dotación mínima de 50 guardavidas en temporada y un equipo de 15 para que desempeñe tareas de prevención durante el período comprendido entre el 1º de abril y el 31 de octubre de cada año. Asimismo, crea dos categorías de acuerdo con la responsabilidad que cada guardavida tenga en sus funciones y establece que se reconocerá un año de antigüedad por cada temporada trabajada en la Municipalidad de Quilmes. “Este es un logro histórico, hace años que los guardavidas lo venían pidiendo. Somos uno de los únicos Municipios del país que tiene este sistema de trabajo”, indicó el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal.