12 de abril de 2017

Casi una decena de heridos tras un fuerte choque entre un camión y un MOQSA en Quilmes Oeste

El interno 476 de la línea de ómnibus 584 de MOQSA sufrió un fuerte impacto por parte de un camión en su recorrido hacia Bernal Oeste. El hecho ocurrió en San Luis y Gran Canaria, cuando el colectivo salía del paso bajo nivel. Como consecuencia, se armó un operativo que contó con la presencia de policía, bomberos y ambulancias del SAME, que trasladaron a los lesionados al Hospital de Quilmes, al dispensario y al UPA 24.
“Venía saliendo del paso bajo nivel, voy a cruzar y lo veo al camión. Pero ya había entrado a la bocacalle y nunca frenó, me pegó directamente”, contó Martín, chofer del colectivo de la línea 584, que sufrió el impacto cuando trasladaba a 25 pasajeros. 
Los testigos llamaron de inmediato a los números de emergencia y todos los testigos, incluso el propio chofer, agradecieron y destacaron la coordinación del trabajo de dichos equipos: "porque al instante, ya estaban acá asistiendo a los heridos y derivándolos a su lugar de atención", manifestaron.
Una vez que la situación estuvo más calma, el mismo trabajador del volante destacó la participación de la Municipalidad de Quilmes, que envió al lugar una combi perteneciente a la Dirección de Tránsito local para trasladar a un grupo de familias con menores que viajaba en el colectivo hasta el barrio IAPI, donde tenía destino final el malogrado viaje.
“Trasladaron ocho lesionados, en cinco minutos. El sistema de emergencia fue un lujo, por suerte”, agregó el conductor. Según comentó, el camión se trata de un transporte de combustible y le dio los “datos”, pero no explicó lo sucedido. 
Las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital Iriarte de Quilmes, al dispensario y al UPA 24. Trabajaron los Bomberos de Quilmes en un rescate y 6 Ambulancias del SAME.