13 de marzo de 2017

Quilmes Oeste tiene su campeón sudamericano en Sport Jiu-Jitsu

Marcos Salcedo es un joven de 13 años del barrio "La Cañada" de Quilmes Oeste. El chico estudia artes marciales en  Tien-Long-Hu (ubicado en 12 de Octubre 2830, casi esquina Juan B.  Justo) y recientemente se ha consagrado campeón sudamericano de Sport Jiu-Jitsu en categoría juvenil. 
Marcos, que estudia Sport Jiu-Jitsu hace un año y medio, y que es profesor de Kung-fu (especialidad que estudia desde los 7 años) deberá viajar ahora a Nápoles, en Italia, para disputar el 3, 4 y 5 de Noviembre el Torneo mundial. Su idea es rendir cinturón azul en marzo, y en octubre rendir cinturón marrón previo a la competencia.
Si bien Marcos tiene 13 años, ha competido en categorías de mayor edad, obteniendo muchas victorias. Su madre, Karina Figueroa, destacó esta disciplina, que no es muy conocida en el país, resaltando la labor del profesor Daniel “coco” Echeray, que apoya y contiene al grupo de chicos.
Asimismo, Karina explicó que los viajes se hacen con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de padres y profesores, por lo que pidió apoyo a las autoridades para que respalden este deporte y al gimnasio Tien-Long-Hu donde estudia Marcos. Por otra parte, indicó que el lugar está abierto a toda la comunidad y que próximamente se realizarán rifas y actividades para juntar fondos. Para escuchar la entrevista hecha por “La Mirada de Quilmes Oeste” a Marcos y a su mamá, pueden ingresar a https://soundcloud.com/user-685857982/entrevista-a-marcos-salcedo-mirada-de-quilmes-oeste