4 de marzo de 2017

Mas de 400 empleados municipales ya fueron capacitados

El Municipio de Quilmes continúa con los cursos de capacitación del sistema de Gestión Documental Electrónica, con el objetivo de digitalizar y modernizar el sistema de expedientes y trámites. Cabe recordar que la iniciativa es resultado del convenio que el intendente Martiniano Molina firmó en octubre de 2016 con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. En esta oportunidad fueron capacitados los secretarios del gabinete municipal. En el taller, a cargo del secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto y la subsecretaria Técnico Jurídica, Marina Kienast, los funcionarios pudieron evacuar las dudas sobre la implementación del sistema electrónico, el cual trae aparejado múltiples beneficios, entre los que se destacan trasparencia, agilidad y eficiencia, además de un ahorro de papel, lo cual favorece directamente a la protección del medio ambiente y al ahorro de fondos municipales. “El objetivo de hoy fue presentar a todos los secretarios el sistema, los beneficios y cuestiones específicas”, detallaron Alberto y Kienast, quienes también apuntaron que las capacitaciones ya alcanzaron a 400 empleados de diferentes áreas municipales. En la capacitación estuvieron presentes la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario Privado, Roberto Reale; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el titular del área de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn y el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, entre otras autoridades. El sistema fue presentado por Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación.