29 de marzo de 2017

La UNQ inauguró el campo de deportes y recreación

El martes 28 de marzo se realizó el acto inaugural del nuevo campo de deportes y recreación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Entre las autoridades presentes durante la ceremonia estuvieron: el rector de la UNQ, Alejandro Villar, el intendente del Municipio de Quilmes, Martiniano Molina, el Secretario de Educación de la Municipalidad de Berazategui, Hugo Mazzola, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso, el Secretario de Extensión Universitaria, Raúl Di Tomaso y el Director de Deportes de la Universidad, Nicolás Mellino. Además, asistieron estudiantes y graduados, personal administrativo y de servicios y docentes.

El Rector de la UNQ destacó: "estamos muy emocionados por la inauguración del predio. Para nuestra gestión el deporte es un eje central. Agradecemos a la Municipalidad de Quilmes, a todo el trabajo del Programa de Deportes de la UNQ y a la Secretaría de Políticas Universitarias".

Desde hace varios años, la Universidad implementa el Programa Universitario de Integración Social y Desarrollo Deportivo, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el fin de propiciar, a toda la comunidad universitaria, el acceso al deporte y la actividad física.

En ese marco, uno de los desafíos de la Universidad ha sido el de la construcción de un predio deportivo ubicado en las cercanías a la bajada de la autopista de Bernal. Las tierras, cedidas por la Municipalidad de Quilmes en 2013, tienen una extensión de 4 hectáreas.

Luego de mucho trabajo en el área, la UNQ finalmente inauguró su campo de deportes y recreación. El predio tiene las siguientes prestaciones:

cancha de fútbol 11.
gimnasio cubierto multideportivo de 1.000 m2 con baños y vestuarios.
sector de quincho de 220 m2, parrillas, mesas y bancos fijos de hormigón premoldeado.
sector de máquinas de ejercicio físico al aire libre.
sector de estacionamiento.
oficina de acceso y control vehicular.
parquización y forestación del predio.
Asimismo, en breve se instalará una plaza infantil; se encuentra en proceso licitatorio un alambrado perimetral; y en proceso de compra un mangrullo de madera.

Las instalaciones del predio permitirán la realización de las actividades deportivas que ya brinda la UNQ: fútbol 11 masculino, futsal, handball, básquet, vóley, rugby, tenis de mesa, esgrima, karate y aikido, zumba, streching y preparación física. Pero también será un ámbito propicio para el esparcimiento de la comunidad universitaria.