27 de marzo de 2017

"Juntos por Quilmes" pide sesionar todos los jueves

"En el día de hoy le presentamos al Presidente del Concejo Deliberante de Quilmes una propuesta para que las sesiones ordinarias se realicen todas las semanas y no cada quince días como viene sucediendo desde hace unos años. La idea tiene por objetivo darle más celeridad al tratamiento de los proyectos que presentan los concejales y que envía el Departamento Ejecutivo para la aprobación del HCD. Copia de la propuesta, que incluye también que las comisiones de trabajo se reúnan en forma semanal, fue entregada a cada uno de los bloques políticos que integran el HCD Quilmes. La iniciativa fue presentada para ser estudiada y puesta e marcha con el inicio del período legislativo 2017, a producirse el próximo 1° de abril". A continuación, el texto de lo presentado: 

Señor presidente

De Honorable Concejo Deliberante

Ctdor. Juan Bernasconi

Presente.

De mi mayor consideración;

Me dirijo a usted a efectos de acercar la propuesta para que este Honorable Cuerpo sesione en forma semanal. Lo hago entendiendo que este es el momento adecuado, previo al inicio de las sesiones ordinarias del corriente año.

Nuestra propuesta tiene por objetivo generar mayor celeridad en el tratamiento de la variada temática que le corresponde a este Cuerpo estudiar y resolver, proyectos y propuestas que surgen de los propios concejales, del departamento ejecutivo y de vecinos en particular.

La propuesta consiste en realizar las sesiones los días jueves, manteniendo las reuniones de comisiones los días lunes, martes y miércoles, también concretándolas en forma semanal. Para dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento interno del Cuerpo, artículo 38º, el plazo para la presentación de proyectos vencería cada día viernes a las 12.00 hs. y la distribución del orden del día se realizaría cada día martes.

La presente propuesta será compartida con la totalidad de los Bloques, esperando poder concretarla, para así dar un paso más en el mejoramiento de la calidad institucional de este Honorable Concejo Deliberante.

Atentamente.