27 de marzo de 2017

Interesantes Cursos para docentes y Talleres de Huerta abiertos a toda la comunidad: está abierta la inscripción en la Secretaría de Desarrollo de Quilmes

Desde la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, dentro de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio de Quilmes, se lleva adelante el proyecto “Huerta Agroecológica”, donde ya se encuentra abierta la inscripción para la capacitación docente (con puntaje 0.6) que comenzará el 2 de Mayo, y se realizará gratuitamente todos los martes, de 8 a 12 hs, en el Centro Tradicionalista Fortín Quilmes, ubicado en Av. Italia y Videla.
Asimismo se abrió la inscripción a toda la comunidad para este mismo taller gratuito, pero los días miércoles, comenzando el 3 de Mayo, de 9 a 12 hs, en un trabajo conjunto entre el INTA y Pro-Huerta. 
Los interesados en los contenidos de las jornadas e inscripciones pueden dirigirse a Avenida Hipólito Yrigoyen 273 -Secretaría de Desarrollo Social- o pueden adquirir más información comunicándose telefónicamente al 4350 – 3000 interno 3641.
La Dirección de Seguridad Alimentaria acompañará y realizará asesoramiento técnico a todas las escuelas del distrito que lo requieran. Los días jueves se trabajará en el Centro Complementario 801 con dos talleres: el primero de Huerta y el segundo de Reciclado.  La Unión de padres con Hijos atípicos (UPA) también se capacitará por la tarde en el Fortín de Quilmes (con fecha a confirmar).
Además, al igual que todos los años, la Dirección colaborará con “Huerta Niño”, este año en escuelas secundarias, y en todo este ciclo de capacitaciones y cursos se contará con la importante participación de una asociación de vecinos no videntes y disminuidos visuales. 
Cualquier interesado puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes (Yrigoyen 273), ya sea para anotarse o para consultar por asesoramiento técnico para los colegios, y también para Huertas familiares. 
Al finalizar la capacitación, como examen final docente y muestra general se realizará, al igual que el año pasado, la Expo-Huerta educativa e inclusiva que contará con la participación del CEAMSE, INTA, escuelas locales, escuelas especiales y la comunidad dedicada al reciclado y sostenibilidad agro-ecológica.