9 de marzo de 2017

Insólito: una gran fuga de combustible en la estación Shell de 12 de Octubre y Calchaquí se esparció por varias cuadras de Quilmes Oeste

Por razones que no pudieron ser establecidas, en horas del mediodía se provocó un derrame de entre 50 y 100 litros de combustible en la estación de servicio Shell, ubicada en la esquina de las avenidas 12 de octubre y Calchaquí. La situación se agravó debido a que los empleados de la misma intentaron dispersar el combustible con agua, lo que provocó que se disemine hacia el barrio.
Según informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Quilmes, Maximiliano Mendoza, un camión descargaba gasolina en la estación de servicio cuando superó la contención. La gasolina se esparció hasta la calle 381 y 1° de Mayo debido al agua arrojada por los empleados.
Al lugar arribó la Policía Ambiental y una empresa contratada por la sucursal de Shell para levantar el desperdicio. Mientras tanto, la subsecretaría de Emergencias local montó un operativo conjunto con Bomberos para que la dispersión no sea mayor y no avance el derrame mediante una contención. Además se cortó el tránsito y se dio aviso a los vecinos de la zona para tomar los recaudos necesarios con el material inflamable.
Ayer, la AFYCC (Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo del doctor Gonzalo Ponce, procedió a la clausura de la Estación de servicio: Un equipo de inspectores de AFYCC se presentó en el lugar y constató la veracidad de la denuncia, por lo que procedieron a la clausura de la Estación de Servicio, desconectando el tablero eléctrico que alimenta los surtidores.