26 de marzo de 2017

Grelak suma derrotas pero se aferra al cargo: San Lorenzo lo goleó 3-0 y quedó al borde de la zona de descensos

Quilmes volvió a perder, esta vez 3-0 ante San Lorenzo, con tantos de Cerutti, Avila y Blandi, todos en la segunda etapa.
Los dos necesitaban imperiosamente quedarse con los tres puntos. San Lorenzo, para treparse momentáneamente a la punta del torneo (al menos hasta que hoy Boca enfrente a San Martín de San Juan), y Quilmes para empezar a escaparle a la zona caliente del descenso. Así salieron a jugar el partido, como una final.
El primer tiempo fue todo para el conjunto del uruguayo Aguirre: tuvo la iniciativa, el control de la pelota y las mejores chances para abrir el marcador. Pero le faltó lo fundamental: el gol. En parte por la gran actuación del arquero cervecero, César Rigamonti, y en parte por la alarmante falta de puntería de Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti y Bautista Merlini. 
Los minutos pasaban y el dominio del Ciclón era cada vez más insostenible para los de Alfredo Grelak, que con un mezquino 4-1-4-1 sólo atinaban a pegarle de punta para arriba y tratar de aguantar la parada de la manera más digna posible. Cosa que nunca ocurrió.
Daba la sensación de que cada desborde por derecha de Angeleri o de Botta por izquierda terminaba en gol. Pero la suerte seguía siéndole esquiva y así el primer tiempo se fue con un muy injusto empate sin tantos. 
En el complemento nada cambió: Quilmes salió más dispuesto que nunca a defender con uñas y dientes el empate y la hegemonía de San Lorenzo era cada vez más notoria y contundente. Sólo era cuestión de que los delanteros azulgranas ajustaran la puntería para que el gol llegara.
Y lo que no pudo conseguir en 75 minutos lo logró en apenas 3: a los 76, Cerutti y a los 79 el recién ingresado Avila pusieron el marcador 2-0, que reflejó la gran diferencia que había entre uno y otro equipo. Ya sobre tiempo adicionado, llegó la frutilla del postre: Avila se la dejó servida a Blandi para que sellara la goleada que le permite al Ciclón alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla. 


No renuncia: pese a las derrotas, Grelak se aferra al cargo 
"Sería muy fácil decir no sigo, pero cagón no soy" fue la frase de Grelak que desató la tormenta en la noche de este sábado. Indignados, un aluvión de hinchas se descargó contra el DT en las redes sociales: "Grelak no confunda cobardía con sensatez, valentía con terquedad", analizó un hincha en uno de los tuits más medidos de la red.
Otros cargaron con tintes políticos la continuidad del DT, y en las últimas horas de la jornada trascendió que las agrupaciones que integran el viejo "Frente opositor" que llevó a la presidencia a Calello están divididas: una parte quiere pedirle la renuncia al DT, y la otra le daría un partido más.
Lo cierto es que Grelak se quiere quedar "como sea" a jugar contra Racing y River, estando a cuatro puntos del descenso y no habiendo podido ganar desde que se reanudó el torneo (tuvo tres derrotas, de las cuales dos de ellas terminaron en goleadas).

Alfredo Grelak como técnico de Quilmes: 
33 partidos dirigidos
-8 victorias
-10 empates
-15 derrotas
34,3% de efectividad.