10 de marzo de 2017

Este viernes, “Minga” en el Teatro Municipal de Quilmes

La Secretaria de Cultura y Educación invita a la presentación de “Minga” (Música) el día Viernes 10 de Marzo a las 20Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Minga se inicia a partir del encuentro de Lucía Restelli (bajo, cuatro, voz) y Mariana Hinterwimmer (acordeón, accesorios, voz) a principios del 2013, con la intención de explorar un repertorio popular y adaptarlo al formato dúo.
Enseguida se convirtió en una constante invitar a músicos amigos y así se fue consolidando la banda que acompaña la mayoría de sus presentaciones. Entre ellos Diego Pulice (trombón), Mauro Bietti (trompeta), Matías Verón (batería), Pablo Rames (guitarra) y Tomás Fernández (guitarra y buzuki).
El repertorio de Minga combina canciones populares con temas inéditos, o aún no tan conocidos, de amigos y composiciones propias que van desde el vals, foxtrot hasta el reggae y la cumbia, versionados desde un estilo propio.
La propuesta pasea por climas diversos algunos más intimistas y otros más enérgicos que invitan al baile, logrado desde este amplio abanico tímbrico y juego de voces con un aire festivo, informal y de complicidad con el público.
Durante este tiempo, se han presentado como dúo y en formato banda en teatros, bares culturales, bibliotecas de CABA y Gran Buenos Aires, principalmente San Martín y Quilmes, sus ciudades de origen. También han hecho presentaciones por la costa argentina (Necochea y Quequén) y en un recorrido por el norte y sur del país han pasado por Humahuaca y Tilcara.