14 de marzo de 2017

Entregan 83 escrituras y 40 adjudicaciones con tarjeta de pagos para vecinos de los barrios Santa Lucía, La Paz, San Martín, Esperanza Grande y Cobas

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, entregaron 83 escrituras y 40 adjudicaciones con tarjeta de pagos para vecinos de los barrios Santa Lucía, La Paz, San Martín, Esperanza Grande y Cobas. “Hay vecinos que han esperado su escritura más de 20 años”, expresó el intendente Molina, y agregó “el derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder entregar estas certificaciones”. El mandatario local agradeció la presencia del ministro de Gobierno y el trabajo coordinado entre las áreas municipales y provinciales; “vamos por buen camino, lo que decimos lo hacemos, no prometemos cosas que no van a suceder, solo nos comprometemos con el trabajo y así resolver los problemas de la gente. Estamos en la misma línea de trabajo”. En la misma línea, el ministro de la Torre, agradeció “al equipo de la provincia y del municipio porque han trabajado de manera conjunta para que los vecinos puedan hacer realidad algo que anhelaron por mucho tiempo”. Por último, el funcionario provincial enfatizó que “el derecho a la vivienda es un derecho humano que estamos empezando a garantizar, luego de muchos años, gracias a un Estado cercano y eficiente". La ceremonia de entrega, que se realizó dentro de las instalaciones del Museo “Víctor Roverano”, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Pringles, contó con la participación de distintas autoridades provinciales y municipales, entre ellas el director de Regularización de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Santiago Bravo; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, María Ángel Sotolano y el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo. 

Detalles Ley 24.374 
Las escrituras se consolidaron en el marco de la Ley 24.374 (llamada Ley Pierri). Al respecto Arballo detalló, “que a los 10 años en que la gente esta habilitando el lugar, se les da un acta de regularización, que sería como una primera escritura. Cumplidos otros 10 años, donde ya se formalizaron 20 años, se la segunda escritura que consolida los títulos que estamos entregando”. Con respecto a las adjudicaciones con tarjetas de pagos, el funcionario municipal explicó; “son lotes fiscales que están a nombre de la provincia de Buenos Aires donde se han hecho los planos, los “parcelamientos”, la gente que está habitando se censa y a esa gente se le entregan adjudicaciones que son un boleto de compra venta con las chequeras de pago. Cuando la gente culmina de pagar esas cuotas, se firman las escrituras de dominio”.