23 de marzo de 2017

En su lucha contra el narcotráfico amenazaron al padre Eduardo Farrel

Se conoció el pronunciamiento de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos en contra del narcotráfico tras las amenazas que padeció el Pbro. Eduardo Farrell de la diócesis de Merlo-Moreno.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos
Comisión Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Pronunciamiento

Teniendo conocimiento de la amenazas que aquejan al P. Eduardo Farrell, hasta ahora Párroco del Sagrado Corazón de Cuartel V – Moreno y a otras personas, creyentes o no, militantes de Iglesia o no, que también han recibido claras señales de advertencias por su accionar y su prédica que expresan una contrariedad para los sectores que se desenvuelven lucrando con la vida, queremos unirnos desde nuestra Comisión JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) de la CONFAR, al clamor de la Diócesis de Merlo-Moreno. Condenamos el narcotráfico, la trata de personas, la ausencia del estado que abandona a los vecinos/as al no implementar políticas públicas que prevengan la victimización de niños/as, adolescentes y jóvenes.

Nos solidarizamos con las personas que sufren amenazas por su valiente oposición al mal. Como también agradecemos innumerables acciones que cada día se realizan en Cuartel V para promover el Bien Común, la justicia, la paz el respeto de la dignidad de cada persona. Pedimos al buen Dios que los/as bendiga por su compromiso y entrega y repetimos con el Salmista “Bienaventurados/as quienes guardan el derecho y practican en todo tiempo la justicia” (Sal. 106, 3).

Buenos Aires, 21 de marzo de 2017

Hna. Noemí Zambrano O.P.
Hna. María Belén Villalon, SSPS
P. Ricardo González Delgadillo, SVD
Hna. Genoveva Saint Andrè O.P.
Hna. Alejandra Vera, RSCJ
Hna. Ada Burgalat, HMA F.
Martín Hunter, O.P.
Sra. Edith Nagel, Laica Asociada O.P. F.
Rubén Infantino, FMC
Sra. Natalia Rodríguez, Laica SSPS
Hna. Edit del Valle Leiva, SSPS