20 de marzo de 2017

El 28 de marzo se inaugurará el campo de deportes y recreación de la UNQ: es un predio de 4 hectáreas con cancha, gimnasio y espacios al aire libre

Desde hace varios años, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) implementa el Programa Universitario de Integración Social y Desarrollo Deportivo, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el fin de propiciar, a toda la comunidad universitaria, el acceso al deporte y la actividad física.
En ese marco, uno de los desafíos de la Universidad ha sido el de la construcción de un predio deportivo ubicado en las cercanías a la bajada de la autopista de Bernal. Las tierras, cedidas por la Municipalidad de Quilmes en 2013, tienen una extensión de 4 hectáreas.

Luego de mucho trabajo en el área, la UNQ finalmente inaugura su campo de deportes y recreación. El predio tiene las siguientes prestaciones:

una cancha de fútbol 11.
gimnasio cubierto multideportivo de 1.000 m2 con baños y vestuarios.
sector de quincho de 220 m2, parrillas, mesas y bancos fijos de hormigón premoldeado.
sector de máquinas de ejercicio físico al aire libre.
sector de estacionamiento.
oficina de acceso y control vehicular.
parquización y forestación del predio.
Asimismo, en breve se instalará una plaza infantil, se encuentra en proceso licitatorio un alambrado perimetral, y en proceso de compra un mangrullo de madera.

Las instalaciones del predio permitirán la realización de las actividades deportivas que ya brinda la UNQ: fútbol 11 masculino, futsal, handball, básquet, vóley, rugby, tenis de mesa, esgrima, karate y aikido, zumba, streching y preparación física. Pero también serán un ámbito propicio para el esparcimiento de la comunidad universitaria.