28 de febrero de 2017

Proteccionistas rescatan a una yegua preñada en Ezpeleta: fue secuestrada por la policía porque los menores que la tenían habían robado un kiosco y huyeron a bordo del carro tirado por el equino

"El día Lunes 20/2, en la intersección de las calles Mendoza y Pringles un carro fue alcanzado por un móvil policial de la Comisaría Sexta de Ezpeleta.
El mismo transportaba 2 mayores y 1 menor que segundos antes habían robado un kiosco de la zona y se fugaron pegándole fuertemente a la yegua que ya estaba exhausta por el día de trabajo, el peso y el calor excesivo.
Los vecinos reaccionaron ante la situación gritando y corriéndolos cuando se cruzan con el patrullero que logra se detención.
Male estaba agotada, su cuerpo transpirado, su respiración sumamente agitada.
Nos dirigimos a la comisaría para elevar la denuncia por maltrato animal que los vecinos denunciantes CORROBORARON en sus declaraciones.
Male hoy descansa y se recupera del agotamiento sufrido.
Según el mismo carrero al ser interrogado por nosotras ya que su cuerpo asegura una preñez, nos afirma que la yegua será mamá en meses ... Si es así. .. su BEBÉ NACERÁ LIBRE !!!!
AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE A LA DELEGACIÓN DE EZPELETA, AL SR Matian Nievas y sus empleados quienes cuidaron de Male. A los oficiales de la comisaría 6 por actuar.
#Bastadetas
Caballos de Quilmes"