20 de febrero de 2017

Finalizó la temporada de la Colonia de deportes integrados

Durante enero y febrero el gobierno del intendente Martiniano Molina llevó a cabo la colonia de verano para niños con discapacidad con el objetivo de continuar con las políticas de integración. Las actividades, llevadas a cabo por la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Cristian Manentti, se desarrollaron en la sede del Quilmes Atlético Club, ubicada en la intersección de las calles Guido y Sarmiento.

Manentti expresó  que “luego de mantener durante todo el año terapias de rehabilitación y actividades educativas, las personas con discapacidad pudieron gozar de un espacio de recreación acuática y terrestre coordinada por excelentes profesores”. El funcionario culminó enfatizando que “el éxito de esta actividad nos llena de fuerzas para continuar durante todo el año que actividades de deporte inclusivo”

El titular de la Dirección de Deportes Integrados, Marcelo Galindez, detalló que “más de 150 chicos pudieron disfrutar durante todo el verano de las actividades recreativas” y agregó que los deportes para personas con discapacidad “continuarán durante todo el año en distintas sedes del distrito”.

Entre las principales actividades que se ofrecen, y que durante el 2016 reunió a más de 250 chicos que asistieron de forma regular, están: natación, futbol, boccia y aeróbico.

Para todos aquellos vecinos que quieran obtener más información sobre dichas actividades, deberán comunicarse con el número de teléfono 4278-0107.

Nuevas cancha de básquetbol en la ribera

La Subsecretaría de Deportes también estuvo trabajando en la colocación de canchas de básquetbol 3 x 3 en diferentes sectores de la ribera quilmeña. Las estructuras de los aros se realizaron a partir de materiales reciclados gracias al trabajo en equipo de distintas áreas municipales.

Al respecto la directora General Micaela Weinhandl indicó: “agradecemos el aporte de la Secretaría de Servicios Públicos que nos ha brindado el apoyo necesario para poder avanzar con estas actividades en la zona de la Ribera, lo que responde a un pedido expreso del Intendente de promover esta clase de actividades al aire libre.  Asimismo invitamos a todos los vecinos a que se sumen a participar de las mismas”.

Nueva indumentaria

Por último, el subsecretario de Deportes indicó que se le entregó la nueva indumentaria de trabajo a todo el personal de mantenimiento del Polideportivo Municipal. “Son una parte fundamental para las actividades deportivas que se desarrollan dia a dia en este espacio municipal, es por eso que estamos muy contentos de poder entregarles la nueva indumentaria”, sostuvo el funcionario.