12 de febrero de 2017

Espacios Abiertos de Verano: el Municipio impulsa la integración de los jóvenes en el distrito

En el marco de Promoción de Derechos para niños, niñas y adolescentes del Servicio Local de Niñez, el Gobierno de Martiniano Molina junto a la Secretaría de Desarrollo Social, está realizando diversas actividades en Espacios Abiertos de Verano, a través del proyecto de “Murga y Circo”.
Se trata de una propuesta educativa grupal, que genera espacios para participar en el desarrollo de un proyecto colectivo que potencie el acceso al patrimonio cultural y permita incorporar nuevas experiencias.
Aquellos que participen, tendrán la posibilidad de practicar diferentes disciplinas artísticas: malabares, confección de cabezones, percusión y vestimenta murguera y circense, para potenciar la participación y destrezas.
“Murga y Circo” tiene como objetivo propiciar la creación de lazos y redes de sostén entre niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, así como también la articulación con otras instituciones para favorecer su acceso y permanencia en las políticas públicas.
Las jornadas se llevan a cabo en el CIC 2 de Abril – calle Florida 1638, Ezpeleta – los lunes, martes y jueves de 10:30 hs a 12:30 hs y,   debido al éxito que la convocatoria tuvo entre los jóvenes, se sumó un nuevo horario los días martes, de 17:00 hs a 19:00 hs.

Continúa la inscripción para “Empleo Joven”
Se trata de programa integral de inserción laboral y formación para personas entre 18 y 24 años que permite acceder al primer empleo y capacitación, a través de distintos cursos de formación profesional.
Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes de 9:00 hs  a 13:00 hs en Gran Canaria 1279, donde funciona la Dirección de Economía Social. Por otro lado, los días lunes, martes y miércoles, de 9:00 hs a 13:00 hs, se pueden inscribir en las oficinas ubicadas en 12 de Octubre 1197 – Dirección de Juventud – o en los diferentes CIC del municipio.
Es importante tener en cuenta que deberán asistir con DNI original y fotocopia, además de una copia del CUIL.