28 de febrero de 2017

El Bloque "Juntos por Quilmes" indaga sobre el Mapa Cultural

"El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Juntos Por Quilmes presentó un proyecto de resolución buscando información con respecto al Mapa Cultural Quilmes.
En el año 2012 el Municipio celebró un convenio con la Universidad de Quilmes para realizar un Mapa Cultural donde se incluyan todas las expresiones que se desarrollan en el distrito, ya el bloque en el año 2014 había realizado idéntica presentación ante la demora en la realización del trabajo previsto. Finalmente el Mapa Cultural fue presentado a través de una página web durante la gestión anterior.
Actualmente nada se conoce de esta herramienta de importancia para todos los actores relacionados con la cultura en nuestro Distrito. La presentación apunta a saber que pasó con la página web y si se sigue trabajando para actualizar el Mapa Cultural Quilmes".

A continuación, el texto del proyecto presentado:

         Quilmes, 16 de febrero de 2017

VISTO;

                Que este Honorable Cuerpo sancionó la ordenanza municipal N° 11871/12, aprobando un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Quilmes por parte del Municipio de Quilmes.

Y CONSIDERANDO,

                     Que en el mencionado convenio se establecieron las metas y objetivos para la concreción de un MAPA CULTURAL de nuestro distrito, mediante un trabajo de colaboración entre ambas partes.
                   Que es necesario y conveniente que este Cuerpo tome conocimiento de los avances alcanzados luego de 60  meses de celebrado dicho convenio.
                       Que la información preliminar o final con la que se cuente será de suma importancia para el trabajo de este Cuerpo.
                      Que se realizó la presentación oficial del primer Mapa Cultural Quilmeño en noviembre del  año 2014, contando el acto  con la presencia  de autoridades municipales, funcionarios  y legisladores nacionales; como así también  representantes de la Universidad Nacional de Quilmes.
                     Que al día de la fecha la herramienta virtual no se encuentra disponible para el uso de vecinos y actores culturales del distrito.
                     Que en razón de la intensa vida cultural que se desarrolla en nuestro Distrito, sería de suma importancia contar con ese recurso para facilitar la interacción entre los mismos actores y a su vez de estos con el Municipio.
                        Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes, integrantes del Bloque Frente para la Victoria-Juntos por Quilmes, proponen el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN
ARTICULO 1°. SOLICITASE al Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente, informe a este Cuerpo  el estado de situación en que se encuentra el Mapa Cultural Quilmeño aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 11871/12.

ARTICULO 2°. COMUNÍQUESE.