23 de febrero de 2017

Capacitan a profesores sobre consumo problemático de drogas

El Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Salud Mental y Adicciones, realizó una charla sobre prevención del consumo problemático de drogas en las instalaciones del C.P.C Mercedes Sosa. Esta capacitación estuvo a cargo del Lic. Ariel Portillo y estuvo dirigida a profesores talleristas del Centro de Producción Cultural Mercedes Sosa, cito en la intersección de las calles Av. La plata y Lamadrid, quienes tienen contacto día a día con diversas realidades, siendo una de las más importantes el consumo problemático de drogas. Cerca de 30 docentes de Talleres Barriales como Percusión, Cocina, Folklore, Artes Plásticas, Guitarra, Panadería y Costura, aprendieron nuevas herramientas para encarar estas situaciones y lograr un abordaje integral de esta difícil realidad. Sobre esta jornada, Luis Pulen, Subsecretario de Integración de Espacios Culturales, destacó que “es una jornada muy importante donde articulamos con otras Secretarías como Desarrollo Social y Salud para poder llevar adelante esta capacitación para docentes que trabajan en Talleres Barriales, con el objetivo puntual de atacar problemáticas que se viven en los barrios en donde nosotros tratamos de hacer pie con programas culturales y que tiene que ver con el consumo problemático de drogas. El mandato tanto de nuestro intendente Martiniano Molina, como de nuestro Secretario Ariel Domene, es llegar a los barrios con actividades de calidad y eso es lo que buscamos a través de jornadas de formación como esta”. Finalmente, el Lic. Ariel Portillo sostuvo que “Trabajamos una problemática que es sumamente compleja, pero lo que no hacemos es trabajar desde un paradigma que se centre en la droga, sino justamente en tres aspectos que tienen que ver con lo social, con los sujetos y con el objeto, tratando de tender a esa complejidad. La idea es brindar herramientas, ya que a veces el no saber es lo que genera miedo y nosotros entendemos que el acercamiento a los chicos de determinada forma es lo que genera que ellos o básicamente sus familias quieran consultar”.