4 de enero de 2017

Este miércoles marcharán a la Estación de Quilmes tras el ataque a Gina

"A pocas horas de iniciado este nuevo año un profundo dolor nos sacude a lxs quilmeñxs. Este lunes 2/01 ingresó al Hospital Iriarte Gina, una piba de solo 20 años, con el 75% de su cuerpo quemado. El acto fue ocasionado por su novio, quien fue imputado y detenido.

Nuestro dolor no solo es por la gravedad del estado de salud de Gina, sino por saber que no es solo Gina, somos todas. Las mujeres cotidianamente debemos enfrentamos a miles de situaciones de nos violentan, nos oprimen, nos exponen a las peores condiciones de vida. Esta sociedad machista y desigual es la que permite que haya varones que se creen con poder sobre nosotras y sobre nuestros cuerpos, a tal punto que llegan a abusarnos, violarnos, quemarnos o matarnos.

Pero el dolor se vuelve RABIA porque sabemos muy bien que detrás de cada violencia, hay responsables bien claros. En primer lugar el Estado, que debe garantizar el cumplimiento de nuestros derechos, pero lejos está de dar respuesta a los cientos de femicidios que suceden por año.
A esta situación, la ciudad de Quilmes no está exenta. Hace años que las mujeres, organizaciones sociales, sindicales y políticas, venimos exigiendo mayor presupuesto para la aplicación de la Ley 26.485 Contra todo tipo de violencias que garantiza la creación de refugios para albergar a mujeres en situación de violencia.
Resulta un dato inexplicable, que hace meses atrás el gobierno municipal difundió la noticia de una pronta inauguración de un refugio, que aún no existe y no tenemos respuestas ante nuestras exigencias.
Las lagrimas se vuelven gritos de justicia y de lucha.

¡QUEREMOS JUSTICIA POR GINA!
CONCENTRAMOS ESTE MIÉRCOLES 4/01 A LAS 18HS EN LA ESTACIÓN DE QUILMES"