12 de diciembre de 2016

Programa “Concejales por un Día”: el Concejo Deliberante distinguió a escuelas

El Concejo Deliberante de Quilmes, distinguió a las escuelas del distrito que participaron del Programa “Concejales por un Día”. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y el acto fue encabezado por el titular del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, quien junto a los concejales Christian Álvarez; Mariano Camaño; Patricia Capparelli y Raquel Vallejos entregaron las distinciones a directivos y alumnos presentes.

El acto fue organizado por la presidencia del HCD, la dirección general HCD, a cargo del Lic. Hernán Kaluszka con la participación del secretario Admistrativo, Ariel D´Alessandro, quien integró el programa.

En este encuentro, los establecimientos educativos recibieron un diploma por la tarea realizada durante el simulacro de sesiones llevada a cabo en el recinto del Honorable Cuerpo y la que tuvo como principales protagonistas a estudiantes del ciclo primario y secundario del distrito.

“El balance es muy positivo, hoy estuvieron presentes gran parte de las escuelas que participaron del programa, si bien no estuvieron todas, desde el Concejo Deliberante quisimos hacer un agradecimiento a los chicos y a los directivos por haber participado”, dijo Bernasconi y añadió, “la participación activa es lo que nosotros estamos incentivando, necesitamos que la gente se ponga en contacto con las instituciones porque somos sus representantes y la gente tiene que saber quiénes los representan y exigirnos que los representemos de la manera adecuada”.

Por otra parte, y en referencia a la participación de los alumnos, el presidente del Concejo indicó que, “los chicos trajeron ideas, muchísimas iniciativas muy positivas para la ciudad y algunas escuelas con un interés muy grande en participar activamente, a mí que soy un joven de treinta y dos años me incentiva que haya chicos de tan corta edad que estén motivados como uno para participar”.

“También vino la escuela “Providencia” que es donde me formé desde el jardín hasta terminar la secundaria, estoy muy contento y que sepan que desde esa escuela donde me formé de chico hoy gracias a ellos también, estoy donde estoy”, señaló Bernasconi.

Escuelas

Por su parte Liliana Balrich, directora de La Providencia, manifestó, “veo muy positivo el impulso que le han dado a este programa, estamos en una democracia y la mejor forma de ponerla en práctica es esto, hacer que los chicos vean esa participación y acercar al ciudadano a su gobierno, a su representante más directo que en este caso son las

autoridades municipales y es un orgullo para nosotros que Juan (Bernasconi) haya sido parte de nuestra escuela y que ahora esté en el lugar que está, realmente nos sentimos emocionados”.

Asimismo, Mercedes Soler representando al Colegio Nazareth, se refirió al cierre del Programa, “me gustó la participación de escuelas por igual, tanto de gestión pública como de gestión privada, me parece que para los chicos tener este reconocimiento también es importante y que no queden como proyectos aislados, que tengan continuidad, ojalá que el año que viene podamos volver a participar”.

Reconocimientos

Fueron reconocidas las escuelas, EP Nº 1, Bernardino Rivadavia; Instituto La Providencia; Escuela Modelo Mariano Acosta; Colegio Nazareth; EPB Nº 24, República de Brasil; St. George College; EP Nº 21, General José de San Martín; EGB Nº 30, Gral. Manuel Belgrano; EGB Nº 39, José Rosende; EET Nº 5, Reino de España; EP Nº 64, Buque escuela Fragata Libertad; Enrico Fermi y EEM Nº 6, Hipólito Yrigoyen.

Quienes no pudieron asistir por diferentes motivos y que participaron del Programa son, Instituto Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro; Instituto Cultural del Encuentro; De la Victoria School; Colegio Almafuerte; Colegio Eduardo L. Holmberg; EPB Nº 32, San francisco Solano; Instituto Cultural Mancedo y el Quilmes High School.