6 de diciembre de 2016

Entregan certificados a empleados que se capacitaron en administración pública

El intendente Martiniano Molina, junto a autoridades provinciales, participó de la ceremonia de entrega de certificados a los empleados públicos que realizaron los cursos de capacitación en atención al público.
El acto se realizó en la Casa de la Cultura con la presencia del secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Ariel Rizzo y la subsecretaria de Capital Humano Mariana Rivas, del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública.
Molina firmó el convenio para la capacitación de los agentes del Estado municipal con el IPAP y resaltó la formación laboralde los agentes de las distintas áreas municipales, para modernizar la gestión pública y mejorar el servicio de atención al ciudadano.

Salto cualitativo
La actividad fue organizada por el subsecretario de Participación Ciudadana de Quilmes. Diego Buffone, quien resaltó el éxito de la propuesta: “Es el trabajo de todo un año, de cumplir con uno de los lineamientos del intendente Martiniano Molina que es la modernización del municipio. Estamos muy contentos por la cantidad de agentes que participaron y agradecemos al IPAP por la disposición”.
El  secretario Ejecutivo delInstituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Ariel Rizzo, explicó que en Quilmes “Hemos realizado cursos para la atención al vecino y negociación,  basados más en la persona que en un sistema, porque el cambio es cualitativo. La capacitación no está centrada en La Plata sino según la necesidad de cada comuna. Esto es lo que se planteó en Quilmes y vamos a continuar durante el verano con actividades, organizando otra mesa de diseño para plantear estos cursos”.

Jerarquizar el empleo público
Mariana Rivas, subsecretaría de Capital Humano, se refirió a la valorización del trabajo público. “Hay que jerarquizar el empleo, que el ciudadano reconozca y valore al empleado público. El empleado  público tiene un currículum muy valioso y especializado que desarrolló en su ámbito de trabajo durante muchos años, e independientemente de los gobiernos que fueron pasando. Por eso lo importante es su formación y el propio desarrollo de carrera. Cuando entendemos las prioridades del servicio ciudadano sabemos que el crecimiento es fundamental para que seguir avanzando en el trabajo”, aseguró Rivas.