16 de noviembre de 2016

Tarántulas en Quilmes Oeste: la publicación de "La Mirada" tuvo repercusión en los Medios Nacionales

Luego de que "La Mirada de Quilmes Oeste" publicara en el día de ayer sobre el hallazgo de una tarántula en Quilmes Oeste, los Medios Nacionales arribaron hoy al distrito para entrevistar a la vecina del barrio Los Alamos que realizó la denuncia y llamó a Defensa Civil, quien se acercó hasta su casa de la Avenida Urquiza, entre Namuncurá y Paraguay.
Entre los vecinos, aseguraron que no es la primera vez que ven esta especie de arañas en la zona´: Los dueños de la casa informaron que habían visto bastantes en la zona y manifestaron que las mismas llegan en cajones de fruta, transportados por camiones que vienen a dejar la mercadería a una empresa importadora que opera muy cerca de allí.

"Se trata de una tarántula que no reviste peligro, un animal totalmente inocuo. Por compararlo, podría decir que el veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja, no más que una inflamación local. De ninguna manera representan un riesgo de vida, ni siquiera en niños o adultos mayores", explicó Pablo Chomyszyn, especialista en "Animales Exóticos" del área de Defensa Civil.