15 de noviembre de 2016

Se realizará una nueva edición del operativo “El Estado en tu Barrio” en Los Eucaliptus

Hasta el viernes se realizará una nueva edición del operativo “El Estado en tu Barrio”, que tendrá lugar en Los Eucaliptus. De 10 a 14, los vecinos de la zona podrán acercarse a los stands ubicados en calle 864 y 898 para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado. Al respecto, el intendente Martiniano Molina aseguró: “Tanto desde el Gobierno nacional como del provincial y del municipal, queremos acercar las soluciones de un Estado presente junto a los vecinos. Esta iniciativa surgió con ese espíritu y la experiencia vivida en cada una de las ediciones que hemos realizado nos lleva a ratificar el rumbo”.

Gestión de trámites y asesoramiento personalizado
Este programa interministerial que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se lleva adelante junto a diferentes organismos del Municipio, de la Provincia y de la Nación, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Trabajo, el RENAPER, y las áreas de Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

En el barrio elegido los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, y atención médica en odontología, pediatría y vacunación.

También, padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP, salud bucal y actividades deportivas.

El Municipio siempre pone a disposición, además, un stand de Atención al Vecino para responder consultas sobre recolección de residuos sólidos urbanos, luminaria, semáforo, tasas municipales, baches, bocas de tormenta y sumideros, problemas en arbolado urbano, desmalezado, limpieza de plazas y parques, entre otros temas.