10 de noviembre de 2016

Paro Total para este jueves: no habrá clases a raíz del paro impulsado por el Frente Gremial docente integrado por SUTEBA, la FEB, UDA, AMET y Sadop

La medida de fuerza que advirtió el Frente Gremial será este jueves 10, y tendrá incidencia local de acuerdo a la gran cantidad de afiliados que se sumarán al reclamo. Sadop, Feb, Suteba, Amet y la Uda buscan la reapertura de paritarias y el acuerdo por la inversión en educación para el ciclo 2017. Los gremios exigen una suba superadora del 34,6 por ciento acordado a finales de febrero. Con la medida de fuerza, este jueves no habrá clases en numerosas escuelas tanto públicas como privadas.
"El gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases", advirtió el agrupamiento sindical. A través de un comunicado, los representantes señalaron que el gobierno de Vidal "se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida", e insistió en que "la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento". El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, señaló días atrás que el año va a terminar "más o menos empardados" en términos salariales. "Podemos estar un punto arriba o un punto abajo, pero no creo como están diciendo los gremios que haya una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, porque nadie está dando una inflación de 45 puntos", afirmó.