4 de noviembre de 2016

Molina recibió en su despacho a Bruno Storino, estudiante del Colegio Nacional de Quilmes que nos representará en la etapa final de la Vigésima Olimpíada Argentina de Filosofía

Ganador de la instancia zonal y la provincial de la Vigésima Olimpíada Argentina de Filosofía, Bruno se prepara para el certamen final olímpico que se disputará el 18 de noviembre en Villa La Angostura. El Intendente lo felicitó por su logro y aseguró: “Es un orgullo y un gran ejemplo para nuestros jóvenes”. El intendente Martiniano Molina recibió en su despacho a Bruno Storino, estudiante del Colegio Nacional de Quilmes que nos representará en la etapa final de la Vigésima Olimpíada Argentina de Filosofía, evento académico que organiza la Universidad de Buenos Aires. Martiniano felicitó a Bruno por su logro y aseguró: “Es un orgullo quilmeño, un gran ejemplo para nuestros jóvenes, por eso le manifestamos todo nuestro apoyo en este desafío”. El mandatario local destacó también la labor de los profesores, quienes acompañan a los estudiantes en las lecturas de los autores clásicos y los convocan a desarrollar un pensamiento crítico. Por su parte, Bruno agradeció el reconocimiento y manifestó su alegría por haber superado la instancia zonal y la provincial de la competencia. “Esta es mi primera experiencia con la filosofía –explicó- y la primera vez que leí autores fuente, así que fue todo un descubrimiento. Agradezco enormemente a mis profesores, porque sin ellos no hubiera podido llegar hasta acá. Clasificar a la final nacional fue una gran sorpresa y tengo muchas expectativas”. Cabe destacar que también participó del encuentro el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene. Por su parte, Bruno concurrió acompañado de uno de sus profesores, Román Miranda, y de su madre, Claudia Marvaldi.

Acerca del evento 
La Olimpíada Argentina de Filosofía se enmarca en las actividades de articulación entre la educación media y la universitaria que desarrolla la Secretaría de Educación Media de la UBA. Se trata de una competencia filosófica entre alumnos argentinos o naturalizados que cursan los últimos dos años de escuelas secundarias oficiales, tanto públicas como privadas, cuya máxima es el dictum kantiano “atrevete a pensar por vos mismo”. Uno de los principales objetivos que se propone la Olimpíada es que los estudiantes desarrollen las destrezas cognoscitivas necesarias para realizar una correcta argumentación y que articulen el pensamiento reflexivo, lógico y crítico. En esta edición 2016 el lema es “Traducción, inmigración y geopolítica ¿es posible un nosotros hospitalario?”. El certamen final se realizará el 18 de noviembre en Villa La Angostura.