11 de noviembre de 2016

Los Medios de todo el país hablaron sobre el escándalo de la Fiesta de alumnos del Sagrada Familia en Enigma: “Colate una pepa y vení a romperte”, decía la invitación

La fiesta de los alumnos de la escuela Sagrada Familia se promocionó a través de Facebook y se iba a realizar en el boliche Enigma, en Quilmes Oeste. La convocatoria en las redes sociales era promovida incitando al consumo de alcohol y drogas, y esto generó polémica en el Municipio, por lo que intervinieron autoridades municipales y del Concejo Deliberante (por un pedido del concejal Ángel García) solicitando información al boliche y a la institución educativa.
"Lamentamos que esto se haya presentado así. Esta es su fiesta de egresados y de ninguna manera iba a suceder ese 'descontrol' porque allí vamos a estar los padres y las personas de seguridad del propio boliche", indicó en declaraciones televisivas Karina, madre de uno de los estudiantes de quinto año del Instituto Sagrada Familia.
"Los chicos están muy angustiados porque ahora no se saben si la fiesta se va a poder realizar o no, y esto nos pone mal a todos, porque para los padres es un esfuerzo muy grande el que hicimos".
"Nosotros contratamos al boliche 'Enigma' para hacer la fiesta de egresados, los chicos promocionaron el evento en Facebook y de hecho muchos de nosotros pusimos 'asistiré'", realtó la mujer.
Tras la cena, el boliche entrega precintos (pulseras) a los estudiantes para que puedan invitar a sus amigos después de la 1 de la mañana.
"Entonces los chicos publicaron en las redes otra invitación para sus amigos promocionando el evento diciendo que se 'iba a descontrolar', sabemos que esto hubiera sido imposible porque los padres nos quedaremos durante toda la noche, y además hay personal del boliche que va a controlar. Lo hicieron para sumarse a una moda que es invitar a la fiesta de una forma transgresora", describió.
Y continuó: "Ellos están muy angustiados porque ahora no se saben si la fiesta se va a poder realizar o no, y esto nos pone mal a todos, porque para los padres es un esfuerzo muy grande el que hicimos".
Bajo el nombre "15D El Sagrada Familia da vuelta Enigma", los alumnos de quinto año habían creado un evento en Facebook en el que promocionaban la fiesta en el boliche ubicado en Avenida Calchaquí 2702, en Quilmes Oeste, que invitaba a "detonarla" y promovían el consumo de alcohol y drogas.
Según informaron medios locales, el evento fue denunciado por vecinos ante el Concejo Deliberante local, que solicitó pedido de informes en tanto desde el municipio también se intervino.
"Les informamos lo que estaba pasando a los chicos, tuvimos reuniones con ellos y nos dijeron que había sido una broma. Ahora deberemos evaluar cuáles son las acciones a seguir. Lo que sí sabemos es que la fiesta no se realizará seguro en los términos en los que se convocaba", informó por su parte el director de la institución educativa, Sergio Arce.