26 de noviembre de 2016

Jornada en Quilmes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno de Martiniano Molina reafirma el compromiso de concientizar sobre la problemática, prevenirla mediante la promoción de derechos, empoderar a las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad y abordar cada situación de violencia de manera integral. La directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua aseguró: “Tenemos un intendente fuertemente comprometido con esta causa”. La funcionaria recordó que la Municipalidad cuenta con un lugar específico para abordar la problemática: “La Fortaleza” (San Martín 786). Todos los días (de lunes a lunes), de 9 a 19, en este lugar los equipos interdisciplinarios de trabajo brindan atención, asesoramiento y contención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o vulneradas en sus derechos. Asimismo, articula con los organismos internos y externos necesarios para dar solución a cada caso. La línea de emergencia es 4253-0276. Para conmemorar esta fecha y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática, el equipo municipal de “La Fortaleza”, junto con la Dirección de Juventud, organizó hoy una intervención con pañuelos bajo la consigna “No a la violencia”, que marca un recorrido desde Mitre y Rivadavia hasta la sede de San Martín 786. “La idea es que los vecinos lean las diferentes leyendas que tiene los pañuelos y convocarlos, así, a la reflexión. También repartimos folletos y hablamos con la gente para construir conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó Lingua.

Cierre de la primera jornada sobre políticas de género
Cabe destacar que ayer se realizó el cierre de la “Primera jornada para el abordaje de las problemáticas sobre políticas de género, familia y diversidad”. La actividad, que fue encabezada por el intendente Martiniano Molina, se desarrolló entre el miércoles 23 y el jueves 24 en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” y contó con la participación de especialistas y referentes en la materia.
Ileana Lingua detalló que más de 100 personas asistieron a la actividad y que el balance de esta primera jornada es “sumamente positivo”. “Operadores judiciales, abogados, fuerzas de seguridad, efectores de salud, organizaciones civiles y comunidad en general tuvieron la oportunidad de reflexionar desde un enfoque integral acerca de esta problemática que nos atraviesa como sociedad. Fue una gran experiencia, que permitió abrir el debate y fortalecer el trabajo colectivo”, señaló la funcionaria.