2 de noviembre de 2016

Indignante: robaron y vandalizaron la Escuela Técnica Nº 6 de Quilmes Oeste

En la mañana del martes, la subsecretaria de Seguridad del Distrito, Analía Pauluzzi, mantuvo una reunión con el director de la Escuela Técnica Nº 6 de Quilmes Oeste, Alejandro Justiparán. Dicho establecimiento educativo fue víctima de vandalismo durante el último fin de semana. Durante el encuentro, Pauluzzi se comprometió a mejorar la seguridad en la zona y colocar una cámara que apunte a la puerta de la escuela. También se articularán acciones para que se construya un muro perimetral con dinero que podría provenir del Fondo de Financiamiento Educativo. Cabe señalar que éste fue el séptimo hecho de vandalismo sufrido por la Técnica 6 en lo que va del año. En este caso rompieron puertas, ventanas, arruinaron legajos y, lo que más lamentan, destruyeron computadoras e impresoras. El hecho habría ocurrido en la noche del domingo, aunque aún las autoridades distritales no han podido confirmarlo. El vicedirector de la Institución, Diego Mamán, expresó que “hace muchos que sufrimos saqueos y vandalismos. Ésta fue una más de tantas y uno se va indignando”. Asimismo, dijo que “se tomaron los recaudos necesarios” y que el Municipio “se comprometió a hacer reposición de los elementos robados y destruidos. La vamos peleando día a día”. No obstante, el Vicedirector consideró que éste hecho no fue “a gran escala”, como en años anteriores. Recordó que en 2012 les robaron el portón de hierro que da a la avenida Calchaquí, así como también maquinas que usan los chicos de la Técnica para trabajar en clase. 
La denuncia fue realizada por los directivos ante la Comisaría Novena, que por estos momentos se encuentra realizando las tareas investigativas correspondientes. Por su parte, la jefa Distrital, Laura Bressi, afirmó que “estamos relevando cómo fueron los hechos. Armamos planillas de situación de conflicto para solicitar la reposición de los elementos que fueron destruidos ante la Unidad Ejecutora Provincial y el intendente Martiniano Molina se hizo cargo de eso”. 
A modo de prevención y para combatir el flagelo del vandalismo que afecta a las escuelas del Distrito, Bressi explicó que “trabajamos con algunas otras escuelas que han tenido robos reiterados. Tratamos de hacer foco en el sentido de pertenencia con las instituciones educativas, trabajando con vecinos y la comunidad”.