9 de noviembre de 2016

Inaceptable: adolescentes de un colegio católico promocionaban fiesta en "Enigma Club" con drogas y alcohol. El caso fue denunciado en el HCD

Se trata de una fiesta de adolescentes del colegio sagrada Familia bajo el lema “15D El Sagrada Familia da vuelta Enigma”. El anuncio del evento habla de pastillas y alcohol con menores, y es tan inexplicable que solo puede ser descripto reproduciéndolo textualmente:
“Lo mejor para el final: como dice la frase papaaaa, este 15 de diciembre vení a rrrrompertee con nosotros en Enigma y prepárate para la gran noche sin códigos ø nada ideal ,todo ilegaalll. Dale gobernado, portate bien lo que queda del año que el 15d nuestras egresadas más perras te hacen separar. Ya demostramos que la fiesta la hacemos nosotros, que no te la cuenten tarado que vivirlo es mejor. No te podés perder esta fiesta que te va a volar la cabeza, terminamos todos rotos imbécil. Si te gusta la rola y te cabe la pasti, colate una pepa y venite a este party. Show sorpresa: juguetes para que termines del orrrrrrrto. Si ésta banda no es la fiesta, la fiesta dónde esta??!! #eco #hum. Ya podes reservar tus precintos a cualquiera de los egresados, dale no colgués!!!! (www.facebook.com/events/997557743690018)”.

Luego de que el tema se haga público (fue denunciado en el Concejo Deliberante) BORRARON RÁPIDAMENTE EL EVENTO, pero quedaron las pruebas aportadas en el órgano legislativo, que advirtió sobre la fiesta privada que, bajo el nombre en Facebook de “15D El Sagrada Familia da vuelta Enigma”, se venía promocionando para el jueves 15 de diciembre en el boliche de Quilmes Oeste con incitación al consumo de drogas e ilegalidades.
En el Concejo se pidió una inspección para constatar el ingreso de menores y la venta de bebidas alcohólicas al bailable.

Castigo a los responsables:
En el evento, en el cual invitan a llevar drogas a través de las redes sociales, daban públicamente el nombre, apellido y teléfonos celulares de más de veinte de ellos, a los que se puede contactar para obtenerlos.
El subsecretario de Fiscalización y Control del Municipio, Pablo Fernández, y el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Municipal, Gonzalo Ponce, rechazaron la apología del delito, e indicaron que “en el Concejo Deliberante los ediles puedan presentar ante la Justicia una denuncia contra la persona que subió a la web tales apreciaciones”.
Sobre la fiesta, fueron contundentes y explicaron que “esa fiesta no se va a hacer”, dado que se contactarán “con el bailable para notificarles que no tienen habilitación para realizar una fiesta un día jueves, ya que la ordenanza sólo les permite funcionar los viernes, sábados y vísperas de feriado”.