25 de noviembre de 2016

Este viernes se proyectará en la UNQ el documental "El Ñandú"

La proyección del documental "El Ñandú" será este viernes, 25 de noviembre, a las 18:30 en el AULA 68 de la UNQ. Entrada libre y gratuita.

SINOPSIS:
*El recuerdo de la existencia de un ñandú en la avenida Nazca de Buenos Aires en los ochentas funciona como disparador de este documental. La excusa de saber algo más sobre ese animal nos lleva a descubrir un barrio típicamente porteño, sus transformaciones, sus personajes y sus historias. Pero ninguno de
sus habitantes recuerda haber visto ni haber oído sobre un ñandú, lo que nos sumerge en mil misterios: ¿existió tal ñandú? ¿puede alguien recordar algo tan extraño sin que sea cierto? El intento por resolver el misterio nos lleva a entrevistar a expertos en mascotismo, conducta animal, un psiquiatra, e historiadores barriales, entre otros. A medida que nos adentramos en la
búsqueda descubrimos la influencia de la dictadura y del neoliberalismo en los cambios drásticos del barrio, tanto en lo edilicio como en su entramado social. “El ñandú” fue realizada con presupuesto real cero.
LOS DIRECTORES:
*Francisco Godinez Galay nació en Buenos Aires en 1982. Es Lic. en Comunicación (UBA) y dirige el Centro de Producciones Radiofónicas en la ONG “Ceppas”.
*Jorge Montanari nació en Buenos Aires en 1976. Es investigador del CONICET especializado en nanotecnología y docente de la UNQ, además de ser escritor. Ambos directores integran el colectivo creativo “Bola Sin Manija”. “El ñandú” es su primera película, ya que no tienen experiencia previa alguna en cine.